Travis Kalanick, CEO de UBER.
Foto
Tomada de The Guardian

Share:

Fundador de Uber tomó un servicio, conductor lo cuestionó y se armó “dime que te diré”

Luego pidió disculpas y dijo que no es experto en liderazgo.

Ante la tormenta por la que está atravesando Uber en el mundo, no solo por la cuestionada regulación de sus servicios, se suma ahora un escándalo protagonizado por el CEO de la compañía, Travis Kalanick, quien tomó un UBER Black, la opción de más alto rango de la empresa, y se fue a los insultos con el conductor del auto, Fawzi Kamel, quien en efecto es uno de sus afiliados. 

El escándalo fue revelado por The Guardian que dio a conocer un video que estaba al interior del carro y en el que quedó grabado el episodio. Allí se ve cuando el conductor cuestionó a Travis Kalanick y le dijo:

“Usted está elevando los estándares y reduciendo los precios. La gente le está retirando la confianza. Perdí 97 mil dólares por culpa suya y estoy en bancarrota porque usted se la pasa cambiando las reglas todos los días”.

Esta es la conversación, subida de tono, que emitió The Guardian: 

Kalanick: ”¡Espera un segundo! ¿Qué he cambiado de Black?

Kamel: "¡Cambiaste todo el negocio!"

Kalanick: "¿Qué? ¿Qué?"

Kamel: "Usted bajó los precios"

Kalanick: ¿En Uber Black?

Kamel: "Sí, lo hiciste"

Kalanick: "Mierda"

Kamel: "Comenzamos con $20"

Kalanick: "Mierda"

Kamel: "Empezamos con $ 20. ¿Cuánto es la milla ahora, $ 2.75? "

Ante esa observación, el cofundador de UBER le respondió diciendo que su argumento no era cierto, que los precios no habían caído y terminó echándole las culpas a nombre personal por cualquier inconveniente de su empresa:

“¿Sabe qué? Algunas personas culpan a otros de los que les pasa en la vida. Buena suerte”, le dijo a su empleado. 

Luego de que la discusión se hiciera pública, Travis Kalanick se disculpó por lo sucedido y reconoció que no manejó la situación de la mejor forma.

“Tengo mucho que aprender en liderazgo y por ello ya pedía ayuda”, dijo. 

En Colombia

Pulzo.com entrevistó a UBER en Colombia sobre la calidad del servicio en el país y las quejas  por cancelación de viajes, retrasos en llegada del vehículo y problemas técnicos de la plataforma.

Aunque UBER Colombia sí respondió, no fue concreto con su postura. "Entendemos que algunos usuarios no han tenido la experiencia que esperaban en su viaje; y les recordamos que tienen en sus manos, a solo unos clics, la forma de calificar cada viaje y reportarnos su experiencia. Se sorprenderán de la sencillez del proceso y la rapidez de la respuesta de nuestro equipo de soporte", precisó la compañía.

Más sobre este tema: