Presentación de 'Impulsa tú empresa' en Barranquilla.
Foto
Mayra Romero

Share:

Facebook y su gran apuesta en Colombia para fomentar el uso de ‘Páginas’ en mipymes

Gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica explicó que la compañía busca democratizar la brecha entre grandes y pequeñas empresas con una nueva estrategia.

Este martes Facebook presentó en Barranquilla el programa ‘Impulsa tú empresa’ con el que el llamado ‘monstruo de las redes’ busca apoyar a pequeñas y medianas empresas de Colombia para que saquen provecho de la plataforma y del mundo digital creando sus propias ‘Páginas’

Para ello, Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica, precisó que 69% de los colombianos está conectado a por lo menos una pyme en Facebook y que de esas pequeñas y medianas empresas hay 400 mil que tienen Páginas activas en la red social. 

En Colombia el 86% de la población está en Facebook: 25 millones de colombianos se conectan a Facebook cada mes y 16 millones lo hacen al día. De ellos, 22 millones se conectan desde el móvil mensualmente y 15 millones lo hacen desde su teléfono de forma diaria. 

Lisauskas indicó que una de las formas más productivas con las que Facebook puede ayudar a democratizar la brecha entre las grandes empresas y las pymes es enseñando a usar la plataforma de manera correcta, incluso tomándose la tarea de llegar a cada usuario con programas como ‘Impulsa’. 

Para esto, se debe empezar enseñando el uso adecuado del servicio Páginas, la gran apuesta de Facebook para Colombia. Pero ¿qué es una Página y cómo es su administración? Aquí Lisauskas lo explica:

El gran objetivo de ‘Impulsa’

“Lo que tratamos de hacer con esta iniciativa es dar a entender cómo un emprendedor puede ser el protagonista de la generación de contenidos que hay en el ambiente digital. Es pasar de ser simplemente pasivo en recibir informaciones a generar contenido que sea creativo y bueno para la gente. Esa conexión que hay entre personas y empresas hace que Facebook sea esa gran plataforma de comunicación y enlaces”, dijo Jorge Lisauskas.

Lo que la red social de Marck Zuckerberg pretende con este programa es brindar al usuario una visión 360 sobre los que es Facebook desde la perspectiva de los negocios, desligándolo del tema personal. 

“Impulsa es un programa para personas que quieren iniciar su negocio o que lo iniciaron recientemente para que tengan una presencia virtual fuerte. A partir de allí pueden seguir aprendiendo de otras plataformas de Facebook como ‘Emprenda con facebook.com’ que es dedicada a las personas que no pudieron venir o los que quieren revisar algún contenido que dieron en las conferencias”, comentó.

También indicó que existe Facebook Blueprint en el que los emprendedores pueden acceder a 50 módulos de aprendizaje específico y pueden entrar a profundizar el uso de la plataforma.

El gerente de emprendimiento aseguró que de todos los productos que conforman Facebook, las Páginas empresariales generan el mayor impacto a la compañía en el tema que respecta a economía digital. 

“Para empezar a hacer mercadeo digital hay que empezar por tener una Página en Facebook. Es tratar de no usar el perfil para hacer publicidad sino utilizar la opción página que es totalmente gratuita. Adentro de esta opción contamos con herramientas específicas que potencian el trabajo”, acotó.

Entre esas herramientas están las estadísticas para entender el público, de dónde son, qué edad tienen, cuáles son los contenidos  más importantes, a qué hora se conectan y qué día lo hacen. 

Por último, Lisauskas precisó que cuando ya ha habido un crecimiento significativo y se quiere seguir avanzando el paso a dar es pautar en Facebook. 

“A partir de 3.000 pesos colombianos por día un emprendedor puede iniciar a pautar con anuncios. Y además tenemos Instagram que se ha vuelto en una plataforma de impulso y mostrar el potencial que tienen nuestros servicios más allá de tener un perfil y compartir con familia y amigos”, finalizó. 

Más sobre este tema: