El Mintic, David Luna.
Foto
Tomada de Mintic

Share:

Entérese cómo ganar una beca para estudiar carreras afines a la tecnología

Si su interés es prepararse en nivel técnico, tecnólogo o universitario en el área TIC y desea ganar la beca, postúlese antes del siete de agosto.

El Gobierno nacional destinará 60.000 millones de pesos (unos 19 millones de dólares) en becas para estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de la información.

Los beneficiados de estas becas, conocidas como "Talento Ti", serán los colombianos interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria a través de becas-crédito que cubren en la mayoría de los casos el 100 % del valor total de los estudios, informó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna.

"Estos estudiantes son el futuro de Colombia. Hemos tenido una gran acogida en nuestras convocatorias pasadas, por tanto, invertiremos 60.000 mil millones de pesos en esta iniciativa", afirmó Luna.

El programa tiene como prioridad a las personas que sean de estratos 1, 2 y 3, y la población vulnerable, como es el caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia, indígenas, Red Unidos y reinsertados.

"Esta es una oportunidad para cerrar la brecha digital, acercar la tecnología a los que nunca tuvieron acceso a ella, pero además, de entregar educación formal en áreas de conocimiento que hoy son las que más generan empleo", agregó el ministro

Conoce más sobre la convocatoria haciendo clic aquí.

EFE

Más sobre este tema: