Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Enter Foros en Medellín.
5:57 pm. Jueves 06 de Octubre de 2016
‘Enter Foros’ llega a Barranquilla el 1 de noviembre para capacitar a empresarios en tecnología
5:57 pm. Jueves 06 de Octubre de 2016
Totalmente gratis. Con apoyo del MinTic y Combarranquilla.

El próximo 1 de noviembre llega a Barranquilla Enter Foros, la iniciativa de eContent que desarrolla foros, congresos y seminarios especializados en temas de tecnología, dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. 

Enter Foros extendió la invitación a empresarios de Barranquilla y municipios de cercanos a participar del evento de formación y actualización en tecnologías sin costo, donde se brindará información acerca de las herramientas tecnológicas y aplicaciones que toda empresa debe poseer y dominar para ser más competitiva, potenciar sus habilidades y generar impacto en su modelo de negocio.

Los participantes recibirán de primera mano conocimiento en nuevas tecnologías que les ayudará a poner en marcha los planes de crecimiento de su negocio, podrán tener contacto con expertos en tecnología que trabajan en diferentes áreas, dispuestos a enseñarles cómo las empresas se pueden volver más productivas gracias a la adquisición de competencias tecnológicas.

Se ha comprobado que las TIC contribuyen a que estos temas sean apropiados de forma eficiente en las organizaciones, y es por esto que Enter Foros llega a Barranquilla de la mano del Ministerio TIC y Combarranquilla, indicaron los organizadores del evento. 

Guillermo Santos, presidente de Enter.co, dijo que “con Enter Foros buscamos contribuir a la formación, capacitación y actualización en tecnología de los empresarios MiPyme del país, con el propósito de que establezcan contactos con proveedores del sector. Además, compartir experiencias vividas por otros empresarios que han apropiado tecnología satisfactoriamente e identificar tecnologías disponibles en el mercado para aumentar su productividad”.

“Consideramos que la tecnología es transversal a todas las actividades económicas, y por esto construimos una agenda académica integral, con temas como: comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial, verdaderamente útiles para el crecimiento de toda MiPyme”, dijo.

Actualmente la Costa Caribe se suma a la adopción de este modelo en pro de maximizar la competitividad a través de herramientas que permitan a las empresas establecer capacidades diferenciadoras, acceder a nuevos mercados, incrementar sus ventas y estar a la vanguardia de la economía digital.

Las pymes son un segmento que viene ganando participación en diferentes indicadores de la economía de la Costa Caribe y constituyen un dinamizador del crecimiento y especialización de la base empresarial.

Esta realidad hace indispensable que las instituciones que propenden por el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas generen espacios para su formación y actualización, en temas tan variados como gestión de la información, herramientas de mercadeo, ventas, entre otros.

¿Por qué participar del evento?

Es un evento gratuito (con cupos limitados) organizado por Enter.co.

La programación académica es muy completa: diseñada para que los empresarios se capaciten de forma práctica y sencilla sobre comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial.

Ofrece una muestra comercial con productos y servicios que se adecúan a las necesidades del micro, pequeño y mediano empresario.

Cuenta con el apoyo de gremios, instituciones de gobierno y compañías de tecnología que piensan en el crecimiento de las MiPymes colombianas como el Ministerio TIC, Combarranquilla y las cámaras de comercio de las principales ciudades de Colombia.

Los empresarios que participen en este evento podrán llevarse beneficios como:

- Asistir al taller “Lleva tu negocio a Internet” recibirán sin costo dominio, correo y el constructor de sitios web por un año. A través de este taller se busca, en primer lugar, concientizar a los empresarios acerca de la presencia web. Y en segundo lugar, medir el nivel de apropiación de tecnología en los asistentes de los foros después de cada evento. Los cupos son limitados.

-Durante el taller orientado por uno de los aliados estratégicos del evento -.CO Internet y Mi.Com.Co- se obsequiará a los asistentes un paquete de dominio y herramienta para creación de páginas web por un año, para que los empresarios que lo adquieran no tengan excusa y den el paso hacia un sitio web con dominio .CO. 

 -Podrá obtener sin costo el diseño de página web básica.

-Participará en el sorteo de: diplomados en Comercio Electrónico y Emprendimiento Digital, becas virtuales en los cursos de diseño: Illustrator y Photoshop, y suscripciones a la revista ENTER.CO.

"Para nosotros es muy importante apoyar eventos que permitan el desarrollo de los empresarios MiPyme en Colombia para que estas puedan ser más competitivas y rentables y siempre buscamos nuevas formas de aportar al desarrollo del ecosistema TIC. Esperamos que el taller ‘Lleva tu negocio a Internet’, le brinde todas las herramientas necesarias a los empresarios de Barranquilla para gestionar su presencia en la web de manera asertiva”, sostuvo Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS.

 Para asistir al evento, debe registrarse en: http://enterforos.co/ Cupos Limitados.

Te puede interesar

Artículo
Artículo