Foto
Tomada de video

Share:

El iPhone 7, nuevo reloj y alianza con Nintendo: lo que dejó la Keynote de Apple

La compañía norteamericana presentó en California sus nuevos productos.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California), Apple, realizó este miércoles su Keynote 2016 y empezó la presentación de sus novedades anunciando que Nintendo estará disponible en su tienda de aplicaciones con un juego especial que será lanzado en Navidad.

El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, presentó  la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación "Super Mario Run".

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para que presentar el nuevo juego, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

Cook recordó que los juegos son la categoría más popular en la tienda de aplicaciones del iPhone con más de medio millón de títulos.

"Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros", anunció Cook.

Miyamoto, creador de éxitos como "Donkey Kong" o "Legen of Zelda", explicó que "Super Mario Run" llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.

Anuncio de la llegada de Super Mario a iOS.

El segundo anuncio de la tarde ha sido el nuevo Apple Watch Series 2, en el que se podrá jugar Pokemón Go y será sumergible, su mayor novedad debido a que es muy similar al ya existente.

Otras novedades son: 

- GPS incorporado en el propio reloj.

- Nuevo procesador que lo hace más potente.

- Pantalla mejorada, más brillante.

- Nuevo material, más resistente: cerámica.

-Alianza con Nike para corredores

Las características del nuevo reloj.

El tercer anuncio fue el más esperado del evento: la llegada del nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con cámara dual (solo para el plus), un botón de inicio que se actualiza para recibir retroalimentación hápitica y sumergible hasta un metro durante 30 minutos.

El nuevo celular en sus dos versiones vendrá disponible en cinco colores: Oro, Silver, Rosa y dos negros: Jet Black y Black Simple.

"Es el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño", dijo Tim Cook.

El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos. 

El nuevo iPhone.

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones,

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como "stickers" o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes. 

El iPhone 7 tendrá un precio inicial de US$ 649 y el iPhone Plus de US$ 769 (32 GB). Ya se puede reservar y saldrá a ventas el 16 de septiembre.

Más sobre este tema: