Waymo, el nuevo carro inteligente.
Foto
Google

Share:

El carro autónomo de Google se llamará Waymo

Significa "way forward in mobility", que traduce "camino a seguir en movilidad".

El nuevo auto que está desarrollando Google, por medio de una unidad independiente,  y que será de conducción automática recibirá el nombre de Waymo.

En un mensaje publicado por John Krafcik, el consejero delegado del proyecto, en la web de Waymo, el directivo explicó que el nombre procede de la contracción de las palabras "way forward in mobility", lo que se puede traducir como "camino a seguir en movilidad".

"Somos una compañía de tecnología de conducción automática con la misión de hacer seguro y fácil que las personas y cosas sean transportadas", declaró Krafcik.

La unidad de conducción automática de Google ha estado trabajando desde hace años en esta tecnología, que todos los fabricantes de automóviles consideran ahora el futuro para el sector.

En octubre de 2015, la unidad completó el primer viaje totalmente automático de uno de sus vehículos en carreteras y calles públicas en la localidad estadounidense de Austin.

Desde entonces, Waymo ha completado 2 millones de millas (3,2 millones de kilómetros) de viajes autónomos en condiciones de conducción real.

Waymo se ha asociado con Fiat Chrysler (FCA) para la instalación de la tecnología de autoconducción en 100 unidades del monovolumen Chrysler Pacifica que rodarán en los próximos meses en Estados Unidos en condiciones de circulación real. 

EFE

Más sobre este tema: