El acordeón será uno de los nuevos emojis.
El acordeón será uno de los nuevos emojis.
Foto
Consorcio Unicode

Share:

El acordeón entre los 62 nuevos emojis para el 2020

También el tambor largo.

Lo que era un sueño para los amantes de la música vallenata se cumplió: fue incluido el acordeón como uno de los nuevos emojis del 2020, que aparecerán en los teléfonos móviles en septiembre u octubre, o antes si es lanzado por alguna plataforma.

Así lo anunció el Consorcio Unicode, que entregó este viernes la noticia sobre 62 nuevos emojis, en el que se incluye también el tambor largo entre los instrumentos musicales.

El tema es celebrado ya en las redes sociales puesto que fue algo propuesto por Bruce Triggs, quien hace un año solicitó que fuera incluido en la biblioteca de emoji Unicode, ya que era un instrumento popular en muchos países y culturas de todo el mundo.

Entre los argumentos estuvo que "todas estas tradiciones internacionales estarían representadas por la adición de un emoji de acordeón". 

"También hay 55 variantes de género y tono de piel, incluidos los nuevos emoji con inclusión de género", escribió la empresa.

Mencionaron que las imágenes son solo ejemplos: los proveedores de teléfonos móviles, PC y plataformas web suelen utilizar imágenes diferentes.

Imágenes originales de Emojipedia que muestran cómo pueden verse los nuevos emojis.

Más sobre este tema: