El Ciberlunes es este 12 de junio y se extiende al martes 13.
Foto
Vía BBC.com

Share:

Cuatro tips para hacer compras desde dispositivos móviles este Ciberlunes

96,2% de los compradores encuestados en el año 2016 manifestaron que recomiendan comprar en esta fecha.

Con el propósito de tener una experiencia segura y sacar provecho de las ofertas que trae la jornada que se llevará a cabo el 12 y 13 de junio, Claro presentó una serie de recomendaciones para los usuarios que escogen hacer compras desde sus Smartphones:

1. Asegúrese que la velocidad de navegación de su dispositivo sea la adecuada

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) proyecta que el comercio electrónico para el año 2018 estará por el orden de los U$D 5.000 millones, y el 60% de estas transacciones serán realizadas desde dispositivos Smartphones. Debido a lo anterior, los usuarios móviles deben asegurarse de tener la mejor capacidad de transferencia de datos, lo cual redunda en contar con mejor enlace de datos. 

Esto en Colombia se conoce como las conexiones 4G, que tienen una velocidad promedio de 10 Mbps de transferencia de datos.

2. Si realiza compras desde una red wifi, cerciórese que la conexión tenga la capacidad suficiente para evitar caídas que puedan afectar el proceso de transacción

A la hora de hacer transacciones en línea, ¿se le hacen familiares recomendaciones como: “no vuelva a cargar esta página” o “evite dar clic dos veces en el botón de pago"? Estas son acciones a las que se ve obligado el usuario cuando su conexión a internet falla, o no cuenta con la velocidad necesaria y que pueden generar conflicto entre la entidad financiera y la tienda en la que está comprando. 

Para evitar que esto le pase, y con el fin asegurar que la red wifi tenga la mejor velocidad posible, Andrés Carlesimo, experto de Claro en esta materia recomienda, “hacer una prueba de velocidad a través de herramientas como el test de velocidad de Claro o descarga la aplicación Speed Test de Claro que está disponible en App Store y en Google Play”.

3. Proteja sus datos personales cuando haga compras desde su dispositivo

La ciberdelincuencia es un riesgo latente, y en fechas de alto tráfico como esta es necesario que tenga especial cuidado. Todas las transacciones comerciales deben realizarse en portales reconocidos y por medios de pagos legales, por lo cual, los usuarios móviles deben verificar que estos sitios tengan los certificados digitales vigentes y expedidos por una entidad reconocida. Se recomienda también activar las claves de seguridad del Smartphone con el fin de proteger la información personal.

4. Ajuste su dispositivo para mejorar la experiencia de compra

Siempre que se adquieren bienes en internet, la decisión de compra recae sobre las imágenes y descripciones del producto. Para que tenga una perspectiva aún más confiable, se recomienda desactivar el modo nocturno y subir el brillo de la pantalla del dispositivo. Tener las últimas actualizaciones de sistema operativo instaladas y contar con un antivirus y antimalware con las bases de datos actualizadas.

 

Más sobre este tema: