Una joven hace uso de la 'app' Mi Beca.
Foto
Vía Marketing Commerce.com

Share:

Cuatro ‘apps’ para conocer becas alrededor del mundo

Algunas informan sobre las convocatorias y otras incluso ayudan en el proceso de obtención.

Las aplicaciones móviles se han convertido en un referente de entretenimiento para quienes tienen un ‘smartphone’ al alcance de sus manos.

Sin embargo, en este innovador universo otros sectores como la salud, la política, la economía también han encontrado su espacio. Y de manera muy especial también lo ha hecho la educación. 

Es así como varios desarrolladores y entidades oficiales y privadas han optado por crear ‘apps’ que permitan a jóvenes y adultos conocer sobre becas en cualquier parte del mundo.

Hay algunas que brindan la información básica para que el usuario conozca la convocatoria y se dirija a los portales donde se ofertan, y otras van más allá y ayudan al aspirante a aplicar en su deseo de obtener estudios en el exterior. 

A continuación les presentamos cuatro opciones que puede descargar desde la tienda de Android o Apple:

Mi Beca 

Es una ‘app’ que muestra becas para personas de habla hispana. Tiene una versión gratis y otra paga. 

En la gratis el usuario solo puede acceder a 5 resultados por cada búsqueda, es decir si hace un filtro y se arrojan 80 resultados, solo verá 5. Si paga por el servicio, podrá conocer las 75 restantes. 

Conozca más aquí. 

Becas Icetex

Esta ‘app’ permite consultar las becas vigentes ofrecidas por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — Icetex. 

En la misma plataforma el usuario puede leer sobre los términos principales de la beca o el objetivo del programa ofrecido y la aplicación redirecciona a la página oficial de cada convocatoria. 

Conozca más aquí. 

Becas Universia

Con esta aplicación, el interesado puede conocer no solo becas sino concursos y recibir ayuda para informarse sobre las convocatorias vigentes. 

En su interfaz, la ‘app’ muestra becas destacadas, las últimas convocatorias y permite guardar búsquedas afines a los intereses de cada quien. 

Vea más en este link.

Becas Banco Santander

La plataforma muestra al interesado becas de investigación, estudios o prácticas alrededor del mundo. 

Cada opción tiene una descripción de a quién va dirigida, el tipo de beca, el país, el número disponible, la cuantía y duración. La gran mayoría son ofertadas por el Banco Santander.

Aquí puede conocer más de esta app’. 

Más sobre este tema: