EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 33 minutos
Los colombianos esperan hasta la noche para hacer compras por internet.
Foto
Cuponatic

Share:

Colombianos, los que más navegan por Internet en Latinoamérica

El documento también revela que los colombianos prefieren comprar en Internet por las noches.

Los colombianos se ganaron el ranking de los que más navegan en Latinoamérica, con un total de 1.404 minutos al mes en promedio, lo que equivale a 46,8 minutos al día dedicado a navegar por la red. 

La cifra es parecida a la de los internautas europeos (1.659 minutos por mes por usuario). En cada visita, los colombianos consumen 37 páginas de contenidos en internet; en este aspecto el país ocupa el segundo puesto en Latinoamérica después de los brasileños, quienes consumen un promedio de 40 páginas de contenidos online.

Según el estudio, realizado por Cuponatic.com.co., se revelan otros detalles que llaman la atención: por ejemplo, que los colombianos prefieren hacer compras por internet durante las horas de la noche

A la hora de comprar un producto a través de internet, el precio es el factor más importante. “Entre las principales razones de compra online elegidas por los colombianos, sobresale el mejor precio, la facilidad y la variedad de oferta”, afirma Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic.com.co.

En este sentido, los tiempos de conexión en horarios nocturnos en el país han aumentado en un 25% con el uso de tabletas y smartphones, incrementando la compra en línea en las franjas más tardías, según el estudio.

En 2013 las transacciones de comercio electrónico en Colombia sumaron un total de más de US$2,5 mil millones, en 2014 el e-Commerce colombiano creció en un 41,3% y para 2015 se estima que el incremento sería similar al del año anterior.

Otro de los factores que ha impulsado el crecimiento del comercio en línea es un mayor interés por parte de empresarios en entrar a dicha industria. Cifras de la CCCE, destacan que el año anterior más de 2.500 empresarios y profesionales fueron beneficiados durante más de 115 horas de formación en comercio electrónico.

“Durante 2014, el gremio generó más de 38 espacios de capacitación a través de los eventos como El Tour Colombia Emprende y Charlas Exclusivas para Afiliados, entre otros”, destacó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE.

 

Más sobre este tema: