Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Orlando Ayala.
6:43 pm. Miércoles 31 de Agosto de 2016
Colombiano Orlando Ayala cierra su ciclo como vicepresidente de ventas de Microsoft
6:43 pm. Miércoles 31 de Agosto de 2016
Gracias a él, en 2013 Microsoft construyó un Centro de investigación en el eje cafetero.

Orlando Ayala, el colombiano que conquistó una de las esferas más grandes de la multinacional tecnológica Microsoft ocupando el puesto de vicepresidente de ventas y mercadeo a nivel mundial, dijo adiós a la compañía este miércoles. 

Hace unos días, frente a un auditorio de más de 15 mil empleados, Satya Nadela, CEO de Microsoft, reconoció los 25 años de trabajo del colombiano, por quien fue posible que la empresa construyera en el eje cafetero en 2013 un Centro de investigación especializado. 

Entre los grandes logros de su gestión resalta la apertura de 33 filiales en distintos países del mundo. Tras una larga trayectoria en la compañía, al asumir el cargo de vicepresidente mundial de ventas y mercadeo, Ayala manejó la agenda de competitividad y educación de Microsoft, convirtiéndose en un miembro de gran importancia para la empresa estadounidense y, de esta manera, en hombre de confianza de Bill Gates, Steve Ballmer y del actual CEO Satya Nadella.

Ayala dirigió también el equipo de Industria Deportiva en el cual figuraba como patrocinador ejecutivo de la asociación tecnológica que tiene Microsoft con el Real Madrid F.C. Gracias a esta alianza, el equipo de futbol del Real Madrid ha logrado conectar a millones de fan en el mundo con sus jugadores y con las emociones que les produce cada juego. 

Esta misma labor la ejerció de la mano de Competitividad Nacional, una asociación público-privada con los gobiernos nacionales, provinciales y locales que propende por el desarrollo de la infraestructura digital, la construcción y ejecución de programas educativos y la potencialización del talento humano para convertir sus capacidades particulares en una ventaja competitiva a escala internacional.

El 27 de febrero de 2013 Ayala fue condecorado por el periódico El Colombiano con el galardón "Colombiano Ejemplar residente en el exterior", durante la décimo octava entrega de los premios realizados por el periódico antioqueño en la ciudad de Medellín.

*Con información de Microsoft.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/efidr8G1zrQ