Las nuevas tarifas llegarán en próximos meses a Barranquilla.
Foto
Vía Diario del Yucatán

Share:

Cabify reduce sus tarifas para ganarle la carrera a Uber y a taxistas en Colombia

El servicio espera tener 2.400 autos disponibles antes de finalizar el 2016.

La compañía española Cabify, que presta el servicio de transporte público especial a través de una plataforma tecnológica, redujo un 12% sus tarifas de viajes para "conquistar el mercado colombiano", aseguró hoy a Efe una fuente de la compañía.

Cabify llegó a Colombia en agosto de 2015 con un servicio para el sector corporativo y de turismo y desde junio pasado introdujo "Cabify City", destinado a las personas naturales.

Las tarifas de la compañía española son fijas y su costo depende de la distancia que recorra el vehículo.

En horas pico, el servicio tendrá un aumento de 2.600 pesos (unos 0,9 dólares), por lo que sus usuarios no tendrán "la incertidumbre de en cuánto podrá variar la tarifa dependiendo del día o del clima", detalló a Efe el director de operaciones de Cabify Colombia, Mauricio Torres.

Según el ejecutivo, otra de las iniciativas que implementará Cabify para conquistar el mercado colombiano es aumentar la flota de vehículos en tres veces, es decir, que dispondrán de 2.400 autos al finalizar el año.

El nuevo costo de las tarifas que inicialmente se aplicarán en Bogotá, se extenderán luego a las ciudades de Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena.

EFE

Más sobre este tema: