Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hXHwcQIITE4?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Rafael Zea y Beto Villa promocionando 'Polvo carnavalero' en Zona Cero.
4:13 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2016
“Ya estamos trabajando en ‘Polvo carnavalero’, la serie”: Beto Villa
4:13 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2016
https://www.youtube.com/embed/F0qfpxZQQyI
El actor y cantante estuvo junto con su compañero de reparto Rafael Zea en Barranquilla para el estreno para medios de la cinta colombiana que llega este 26 de mayo a las salas de cine.

Rafael Zea y Beto Villa lo dicen orgullosos: “somos verdaderos polvos carnavaleros”. Rafa nació en 4 de noviembre y Beto un 13 del mismo mes. Lo único que diferencia a los actores es que Beto Villa fue fabricado en Barranquilla. De eso se trata la cinta ‘Polvo carnavalero’, de los estragos de gozarse la fiesta con mucho amor.

Carnaval de Barranquilla, un cachaco, una comunidad de costeños, un secreto y toda una fiesta por descubrir. Estos son los elementos que conforman la película ‘Polvo carnavalero’, la cual llega a las salas de cine nacional este 26 de mayo de la mano de Dago García Producciones.

Como el escenario principal de la cinta fue La Arenosa y el Carnaval, el miércoles 24 de mayo se realizó el estreno para medios de la cinta en el Cine Colombia Buenavista, con la participación de los protagonistas Rafael Zea (Alejandro Mallarino) y Beto Villa Jr. (Moncho).

En medio de un espectáculo musical con lo mejor del vallenato de Beto Villa y la animación de las marimondas del Barrio Abajo se presentó la cinta. Durante su show, el actor y cantante aprovechó la oportunidad para invitar a todos a ver la película.

“Esta es una película que no ridiculiza la cultura costeña. Solo buscamos mostrar el Carnaval de Barranquilla, esta manifestación tan hermosa que en 2003 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, explicó Beto Villa.

El estreno

Carla Celia y el equipo de Carnaval S.A. en el estreno para medios de 'Polvo carnavalero'.

Por la presentación especial de la cinta pasaron personajes del Carnaval de Barranquilla como ‘Paraguita’, el alias de César Morales, como él se presenta, quien tiene una participación especial en el filme.

“Con mis marimondas estuvimos durante las grabaciones en noviembre de 2015. Fuimos aproximadamente 120 marimondas los que participamos y recreamos un verdadero Carnaval a finales de año”, contó.

Otro punto que destacó ‘Paraguita’ fue su actuación: “tengo una participación especial y le dio datos al protagonista de dónde puede encontrar a su papá”.

La directora de Carnaval S.A., Carla Celia, también llegó al estreno junto con su equipo de trabajo y se declaró “feliz” porque la fiesta de Curramba la bella sigue dando de qué hablar. 

La película

Rafael Zea y Beto Villa en Cine Colombia.

Polvo carnavalero’ es una cinta para toda la familia que presenta a Alejandro Mallarino (Rafael Zea), el dueño de una silenciosa y elegante librería a quien su madre moribunda le revela la verdad de su pasado contándole que él es hijo de un polvo carnavalero y que su verdadero padre es un costeño.

Después del shock de la noticia, empeñado en conocer a su verdadero progenitor y en compañía de Moncho (Beto Villa), Alejandro viaja a Barranquilla, sin calcular que llegará en plenas festividades del Carnaval y que allí él se convertirá en todo aquello que siempre odió, pero además que será recompensado porque en medio de esa colorida fiesta inundada de marimondas, garabatos, cumbiamberas, y monocucos, él encontrará a su verdadero amor con Elizabeth (Johanna Cure).

“Estoy muy feliz con el resultado de la cinta. Fue un trabajo muy grande y donde quedaron unas amistades hermosas. Hubo mucha química con Beto y Johanna y estamos muy felices porque el director Juan Camilo Pinzón nos dio la libertad para desarrollar nuestros personajes y entregar un excelente trabajo. Para mí, toda la experiencia del Carnaval de Barranquilla fue verdadera porque solo había venido una vez y todo fue muy nuevo, así como lo vivió mi personaje”, contó Rafael Zea.

La experiencia de Beto

Beto Villa cantante antes del estreno de 'Polvo carnavalero'.

Lo que más le preocupaba a Beto Villa durante el rodaje de la película era enviar una imagen errónea de los barranquilleros. 

“Yo nací en esta hermosa ciudad pero no quería exagerar mi personaje. Moncho es un man chévere, buena gente, trabajador, mamador de gallo y amante del Carnaval. Me basé mucho en los dichos de los jóvenes de ahora en Barranquilla y en el estreno para medios e invitados especiales me di cuenta que a muchos le gustó mucho el personaje porque se sintieron identificados”, reveló el cantante de 28 años de edad.

Villa está tan contento con el resultado de la cinta que contó orgulloso “ya estamos trabajando en ‘Polvo carnavalero’, la serie”.

“Aún no tiene fecha de estreno pero es una bendición porque esta historia tiene mucha tela por cortar y se puede conocer más sobre los personajes”, declaró.

Mientras la serie está en su etapa de producción, Beto sigue concentrado en la música y en su sencillo ’Sola’ , el cual presentará pronto en la Costa Caribe.

“Gracias a Dios la canción es un éxito en el interior del país y la idea es posicionar el tema en Barranquilla que hará parte de mi trabajo musical ‘Mi hoja de vida’. Por lo pronto, puede ver el video liryc (video con letra) en Youtube”, finalizó.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla