Cultulab se reactiva en 12 municipios.
Cultulab se reactiva en 12 municipios.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

¡Vuelve Cultulab y amplía su cobertura en el Atlántico a 12 municipios!

Soledad, Juan de Acosta, Puerto Colombia y Ponedera, los nuevos cuatro municipios que entran al programa.

Vuelve Cultulab, el programa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, que ayuda a pequeños y grandes, desde los 7 años, a explorar su parte artística y cultural.

El lanzamiento del programa será este jueves, 30 de mayo, en La Galería Plaza de la Paz, con una muestra de danza, música y teatro protagonizada por los aprendices de diversas Casas de la Cultura, resultado del proceso de formación que se ha gestionado en los últimos dos años.

Este 2019 tendrá como novedad su llegada a cuatro nuevos municipios que se suman a los 8 que iniciaron el proceso en las versiones anteriores. "Llegamos ahora a Soledad, Juan de Acosta, Puerto Colombia y Ponedera, que vienen a complementar los municipios anteriores, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Galapa, Baranoa, Polonuevo y Tubará", confirmó la gestora cultural, Martha C. Herrera, que coordina el programa.

"Todo el que quiera empezar a explorar su parte artística, que quiera comenzar a comunicarse a través de las artes, Cultulab es el espacio para hacerlo, hay municipios donde no hay casa de la cultura y hay Cultulab", explicó.

"La intención ahora es que comience una reactivación cultural en los corregimientos y los departamentos", indicó Herrrera.

Durante el encuentro, el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa y María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura Departamental, entregarán una dotación de instrumentos musicales y equipamiento por parte de la Gobernación para la ejecución de los laboratorios creativos en los municipios de Soledad.

"Tenemos áreas creativas maravillosas, es el espacio perfecto para empezar a comunicarse los niños con los niños ylos adultos entre sí; trabajamos juntos personas de todas las edades interesadas en empezar a dialogar, a darle otro nuevo aire a sus comunidades", recalcó la gestora.

Sobre Cultulab

Las Casas de la Cultura del Departamento se mantienen activas a través de la formación artística experimental. Por tercer año consecutivo, se desarrolla Cultulab, programa bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación, caracterizado por motivar la creatividad en las comunidades del Atlántico. 

Para 2019 el programa continúa ofreciendo talleres de formación no convencional con el fin de incentivar la creatividad de los niños, jóvenes y adultos del Atlántico. Cada laboratorio busca activar el talento de los participantes en distintas áreas artísticas que incluyen: danza, teatro, música, fotografía y audiovisuales, títeres, pintura y literatura.

Los beneficiarios que finalicen sus procesos recibirán certificados de educación no convencional que soportan su participación en Cultulab 2019.

 

 

 

Más sobre este tema: