El evento es uma "cumbivencia", que termina con una noche de cumbia.
El evento es uma "cumbivencia", que termina con una noche de cumbia.
Foto
Suministrada

Share:

VII Cumbre cumbiambera: Foro Pensando en la Cumbia

Este 22 y 23 de agosto en Barranquilla.

La organización Tambó llevará a cabo este jueves y viernes un importante certamen académico y cultural en el que el centro del estudio será "La Cumbia".

Serán dos sesiones, el jueves 22 en el  Auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar, ubicado en la carrera 59 Número  59 - 102,  a partir de las 3:00 de la tarde; y el viernes 23 en La Perla, calle 68 entre carreras 53 y 54,  a la 7:00 de la noche en un evento llamado La Cumbivencia, con una gran noche de cumbia con los grupos Tambó, Alcaraván y Son Bolivariano.

El evento académico

"Destacados profesionales de Ciencias de la Salud y del comportamiento humano, estudiosos además de nuestro ritmo madre: "La Cumbia", nos disertarán del por qué y cómo, nuestro ritmo ancestral es de gran beneficio para facilitar la comunicación interpersonal", se lee en un comunicado del evento.

Además dijeron "promueve la expresión individual y favorece las relaciones sociales gracias a sus beneficios, ayuda a controlar la ansiedad, mejorando los estados de ánimo, estimulando la comunicación y la expresión de sentimientos". 

Entre los ponentes estarán el médico psiquiatra Ramón Rojano, el médico alternativo Francisco Fadul, el médico Luis Ernesto León y el psicólogo Geovanny Fontalvo.

Más sobre este tema: