Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
La merenguera Belkys Concepción y la coreógrafa Gloria Peña.
6:35 pm. Viernes 08 de Febrero de 2019
“Vamos a “merenguerizar” temas de Adolfo Echeverría en coronación de la 44”
6:35 pm. Viernes 08 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/2PmzITKW9EQ
Todo el show musical será interpretado en vivo por la orquesta de la merenguera dominicana.

La merenguera Belkys Concepción y la coreógrafa Gloria Peña unieron sus talentos con música y danza, para realizar el show de coronación de la Reina del Carnaval de la 44, titulado ‘Melodías y añoranzas de mi Barranquilla’, dedicado a la música del maestro Adolfo Echeverría.

La coronación de la soberana del bordillo, Kelly Restrepo, será este sábado 9 de febrero en la Plaza de la Paz, desde las 7 p.m. con entrada libre.

“Es un homenaje que el Carnaval y Barranquilla le debe a la música de Adolfo. En el show interpretaremos la parte folclórica con el tema del compositor ‘La subienda del pescado’ dedicado al río Magdalena, en el cual nuestros bailarines se convierten en peces, con el grupo Palo Santo y luego damos a paso a otras canciones de Echeverría en versión merengue, porque vamos a “merenguerizar” su música”, explicó a Zona Cero Gloria Peña.

La coreógrafa Gloria Peña.

Para Belkys Concepción, quien se siente como una “barranquillera más”, el desafío de interpretar el show musical en vivo ha sido una nueva experiencia en su carrera.

“Para nuestra orquesta ha sido todo un reto llevar al merenque los temas de Adolfo porque es otro ritmo, otro sentido, pero creo que hemos hecho todo este homenaje junto a Gloria a la altura de este gigante de la música”, señaló la merenguera dominicana.

Con un retumbar de los tambores del rey Momo, Pedro Tapias ‘El dripe’ y al sonar del tema ‘Las cuatro fiestas’ del maestro Adolfo Echeverría, entrará para danzar junto a la Reina Kelly en un escena que la maestra Peña ha titulado como un ‘Idilio’.

“Ellos han ensayado mucho y pusimos a tocar su tambor y a bailar al mismo tiempo al Rey Momo junto a la Reina”, resaltó la coreógrafa.

La merenguera Belkys Concepción.

El evento será completamente gratuito y contará con las presentaciones de la orquesta Cumbia Caribe con su éxito carnavalero ‘El chaqui chaqui’ junto a los artistas Yiyi Barros, Papo man, Will Fiorillo, Charanga del sur, Farid Ortiz y Kumbelé y más doscientos bailarines en escena.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!