Universidad Metropolitana
Imagen de la plataforma.
8:17 am. Miércoles 15 de Julio de 2020
‘Upmalls’, la plataforma barranquillera que revoluciona la forma de compra en línea en España
8:17 am. Miércoles 15 de Julio de 2020
Dos graduados de la Universidad de la Costa triunfan en España con este emprendimiento.

Existe la concepción de que en tecnología las mejores estrategias se muestran a través de una aplicación (APP), sin embargo se debe recordar que las plataformas digitales son herramientas que permiten a los innovadores ofrecer un servicio que puede mejorar y suplir las necesidades de los clientes. Este es el caso de ‘Upmalls’, una plataforma tecnológica tipo software, creada por barranquilleros, que ha revolucionado la compra en línea en España.

“Upmalls se dedica a centralizar las ofertas de varios comercios a modo de centro comercial virtual, lo que quiere decir que en lugar de tener una sola oferta de varios productos esta plataforma permite que diferentes empresas puedan vender a la comunidad a modo de marketing de cercanía para que los ciudadanos puedan comprar local”, explica Orlando González, fundador de Upmalls.

Aunque este proyecto nació en Barranquilla de manos de González y Andrea Rodríguez, graduados de la Universidad de la Costa, es en España donde ha tenido una significativa aceptación, pues fueron contactados por los mandatarios de 11 ciudades, entre las que se encuentran Pontevedra, Ribeira, Barbados, en la comunidad de Galicia, para utilizar esta plataforma, ya que estaban en búsqueda de una solución que permitiera el comercio electrónico manejado desde la administración municipal y empezar un gran proyecto de ciudades inteligentes como respuesta a las necesidades que se han derivado a raíz de la pandemia por el Covid-19.

“Este software, desarrollado por Naowee, permite digitalizar procesos corporativos para que las empresas participen con los gobiernos en el tema de ciudades inteligentes. Esta coyuntura nos ha dejado ver que debemos apuntarle a lo digital para reactivar y estimular el crecimiento del comercio local, como lo que permite en este caso ‘Upmalls’, que es ir a un centro comercial en línea, gestionado por las Secretarías de Desarrollo Económico de las Localidades, en el que se encuentra toda la variedad de productos y servicios que se necesitan”, añade Orlando.

Adicional a eso, explican los fundadores de Naowee, empresa con ocho años de experiencia en comercio electrónico, gestión transaccional y ciudades inteligentes, se trabajará con las localidades españolas en proyectos de comercio, fintech y plataformas de centralización de información para gestión de ciudades inteligentes.

“Cada comercio tiene acceso a analítica de datos para inteligencia de negocios, su propio CRM, gestión y control de ventas tradicionales y digitales. La conquista ha estado en estos beneficios, ellos digitalizaron su negocio a través de la plataforma, teniendo muy buena acogida en la comunidad autónoma de Galicia”, añaden González y Rodríguez.

¿Cómo funciona ‘Upmalls’?

Los creadores explican que  la organización upmalls.com, dedicada a la creación de soluciones de ciudades inteligentes enfocadas en centralizar los mercados y estimular la economía local (con participación en países europeos y americanos), genera una plataforma digital que se adaptada a los requisitos de cada ciudad, en la que los habitantes pueden encontrar todo el suministro de bienes y servicios a un solo clic.

“Nosotros les licenciamos la plataforma y esta se adecúa de acuerdo con las necesidades. Así mismo la parametrizamos, ajustamos y quedamos como el aliado tecnológico para el desarrollo del proyecto”.

Añaden que con estos gobiernos españoles están pactando varias fases para un modelo de ciudad inteligente que permita conectar a la ciudadanía con información relacionada con el municipio, transporte, salud, educación y “todo lo que es ciudad”, a través de la centralización de la data.

Actualmente estos jóvenes visionarios están en diálogo con Aruba, Panamá y México con el fin de seguir expandiendo ‘Upmalls’. “Esperamos sumar con nuestras soluciones al progreso de las diferentes ciudades en distintas partes del mundo para seguir abriendo fronteras”, afirman.

*Con información de Prensa Universidad de la Costa

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ptMypOtsb4c
Artículo