Mike Schmulson en Pensando el Siglo XXI.
Foto
Cortesía

Share:

Universidad Autónoma creará en 2017 la Cátedra Mike Schmulson

En honor al fallecido periodista.

Como un homenaje al destacado periodista Mike Schmulson, la Universidad Autónoma del Caribe anunció la creación, a partir de 2017, de una cátedra con el nombre de quien fuera considerado el más grande comentarista de béisbol de Colombia, y quien falleció este jueves en un hospital de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Universidad señala que “en sus 86 años de vida Don Mike fue un entusiasta barranquillero de corazón que defendió con sus opiniones el rumbo de la ciudad”. 

Mike Schmulson nació en Lituania, pero prácticamente todo lo que hizo y construyó se lo debe a Barranquilla, donde echó raíces y donde ofreció todo su conocimiento, capacidad y liderazgo para aportar al desarrollo de la ciudad, también con sus empresas y las obras sociales.

El rector de la Autónoma, Ramsés Vargas Lamadrid, dijo que “Mike fue un hombre del deporte y del periodismo serio, disciplinado y lleno de anécdotas, que sin duda deja un gran legado para las nuevas generaciones de periodistas, por eso para la Universidad Autónoma del Caribe es un honor tener una cátedra con su nombre, enfocada a sembrar en los futuros profesionales los valores que Mike siempre evidenció en su andar por los medios de comunicación de transparencia, claridad, rigor, tenacidad y nada de temor para expresar lo que pensaba”.

Mike Schmulson estuvo activamente vinculado a la academia en estos últimos años, en los cuales participó como moderador en la Cátedra Mario Ceballos y en el encuentro internacional Pensando el Siglo XXI, ambos organizados por la Autónoma del Caribe.