Stand dedicado a La Perla.
Stand dedicado a La Perla.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Unisimón rinde homenaje con stand a los 80 años de la casona de La Perla

En la Feria del Libro LIBRAQ en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La Universidad Simón Bolívar hace presencia en la  Feria Internacional del Libro de Barranquilla 2018, LIBRAQ que se realiza en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro hasta el domingo 23 de septiembre, por iniciativa de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

En esta oportunidad se contará con un llamativo stand que rinde homenaje a la casona “La Perla”, patrimonio arquitectónico de la ciudad y epicentro cultural de la institución, que precisamente en el 2018 está celebrando 80 años de su construcción y 40 de pertenecer a la Universidad Simón Bolívar.

En stand # 111 de LIBRAQ, el sello editorial Ediciones Universidad Simón Bolívar tendrá a disposición de los visitantes más de 30 títulos en diferentes áreas del saber, entre los que se destacan: América Latina: entre revoluciones y la búsqueda de la paz, Propuesta de un modelo de gestión de salud de la Nefritis Lúpica basado en la problemática clínica y su impacto socio sanitario en la región Caribe colombiana, Producto de confitería nutracéutica una opción empresarial para cultivadores de frutas y hortalizas, Estudios Doctorales Femeninos: aportes desde las ciencias sociales y humanas, Cómo crear un servicio de Telemedicina. Revisión sistemática y análisis para su implementación, Marketing y competitividad en las organizaciones enfoques y perspectivas, Estudios actuales en psicología. Perspectivas en clínica y salud, Competitividad e innovación. El poder competitivo de la innovación, En todos los colores. Cartografías del género y las sexualidades en Hispanoamérica, Desafiando a la inequidad de Latinoamérica, Polifonía Caribe. Un concierto interdisciplinario y Carnaval de Barranquilla. Patrimonio Musical y Danzario del Caribe Colombiano.

Presentación de libros

Para el viernes 21 de septiembre en el salón Marvel Moreno del recinto ferial a las 10:00 a.m, se ha programado la presentación de los libros: Polifonía Caribe. Un Concierto Interdisciplinario de los investigadores Jairo Solano Alonso y Paola Larios Giraldo y Carnaval de Barranquilla. Patrimonio Musical y Danzario del Caribe Colombiano también del autor Jairo Solano Alonso en asocio con el investigador musical Rafael Bassi Labarrera.  De igual forma se presentará  la publicación En todos los Colores. Cartografías del género y las sexualidades en Hispanoamérica,  de la coordinadora de la Red HILA María Nohemí González junto a las compiladoras María Celeste Bianciotti y Dhayana FernándezMatos.

El libro Polifonía Caribe: un concierto interdisciplinario, es la segunda publicación colectiva del Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Caribe, de la Universidad Simón Bolívar. Se trata de un conjunto de ensayos que revelan la diversidad y complejidad que reviste la Región que constituye nuestra morada y las distintas áreas de intervención y reflexión de nuestros investigadores.

En Todos los Colores Cartografías del género y las sexualidades en Hispanoamérica, parte de un esfuerzo colectivo por visibilizar la producción científica que desde la Red HILA se viene construyendo en esta temática en pos de ampliar los diálogos e intercambios hacia dentro como hacia fuera de la misma.

 Carnaval de Barranquilla. Patrimonio Musical y Danzario del Caribe colombiano,es un esfuerzo sistemático por contribuir a la comprensión del tema de la musicalidad, inherente a la magna fiesta barranquillera como estructura invariante atada a su historia donde se conjugan los aires raizales afrocaribes e indoamericanos con el instrumental europeo y la música de pentagrama, en una amalgama que le da un jubiloso sentido universal a la alegría y al sentir de la clave Caribe.

Más sobre este tema: