La danza es una de las expresiones que caracteriza a la Costa Caribe.
Foto
Prensa/ Universidad del Atlántico

Share:

Uniatlántico se mueve a ritmo de la danza durante una semana

En el Marco del Día Internacional de la Danza, la universidad preparó una programación cultural especial con entrada libre.

El arte en movimiento se toma los escenarios de cultura y entretenimiento de la Universidad del Atlántico. Con una agenda de actividades que van del 25 al 29 de abril, el programa de Danza de la Facultad de Bellas Artes, celebrará a lo grande su día.

Clases abiertas, conversatorios, talleres, exposiciones, muestras dancísticas, cine, entre otros, son las actividades que componen la programación que conmemora la Danza en la Región.

“Acceso libre dirigido a todo público interesado en deleitar la magia del arte en movimiento provocando un torbellino de emociones, como suspendidas en el tiempo y en el espacio para toda la vida” expresó, Mónica Lindo, coordinadora del programa de Danza de la Universidad del Atlántico.

Serán invitados especiales el Secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, así como gestores y hacedores culturales del departamento y miembros de grupos folclóricos,

Asimismo, esta celebración dancística rinde un homenaje a Jean George Noverre, bailarín y profesor de ballet de origen francés pionero del ballet moderno o ballet de acción, reconocido por crear más de cuarenta piezas coreográficas convertidas en obras universales que han trascendido las fronteras, siendo considerado el "Shakespeare de la danza" al escoger el cierre de este Festival de Danza sea el 29 de abril fecha especial asociada al nacimiento de este artista bailarín.

Toda la programación tiene acceso libre. Sin embargo, algunas actividades requieren de inscripción previa. 

Para mayores informes consultar la agenda que a continuación se referencia y/0 escribir a los correos electrónicos: danza@mail.uniatlantico.edu.co y culturabienestar@mail.uniatlantico.edu.co.

Más sobre este tema: