Fotografía cedida este jueves, por Warner Music México, que muestra la portada del tema "Resistiré México".
Fotografía cedida este jueves, por Warner Music México, que muestra la portada del tema "Resistiré México".
Foto
EFE

Share:

Una treintena de estrellas mexicanas le cantan "Resistiré" al coronavirus

Basado en la canción original del Dúo Dinámico.

Belinda, Cristian Castro, Gloria Trevi y hasta una treintena de grandes músicos mexicanos unieron sus voces en "Resistiré México", una versión de la icónica canción del Dúo Dinámico publicada este jueves para expresar esperanza, unión y fuerza ante la crisis del Covid-19.

El tema ya fue tomado en otros países como España como himno de resistencia ante la pandemia de coronavirus que sacude el mundo, donde cientos de personas la cantaron desde sus ventanas y muchos otros la pusieron en altavoces en balcones.

Para muchos españoles significó fuerza y unión, y ahora 30 grandes artistas de la escena musical mexicana la retomaron, grabándose de manera remota desde sus hogares y logrando que la sonoridad sea casi la misma que si hubiesen grabado todos juntos.

"Un grupo de grandes artistas y músicos mexicanos de todos los géneros, quienes convencidos en la necesidad de hacer crecer un grito de fe, fuerza y esperanza ante los tiempos difíciles, decidieron reunir su talento en un proyecto sin lugar a dudas, histórico, por la complejidad de su ejecución a distancia", expresaron en un comunicado.

El proyecto, basado en la canción original del Dúo Dinámico, llega de la mano de Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack, que unieron fuerzas y coordinaron a los artistas para lograr esta versión de alta calidad.

Los artistas participantes son Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha-ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho, Rivas y Kaia Lana.

"Los artistas y empresas participantes, piden a la sociedad mexicana mantener la inspiración en alto frente a la pandemia, así como a promover la suma de esfuerzos que vean por el bienestar de todos", finaliza el comunicado.

Música para un fin benéfico 

El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal Covid-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, que atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad con la intención de disminuir la saturación en hospitales de la capital mexicana.

En el proyecto de Unidad Temporal participan 14 empresas y fundaciones, coordinadas por la Fundación Carlos Slim, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El recinto, que será operado por la Secretaría de Salud capitalina, tendrá una capacidad de 854 camas para pacientes que requieran atención médica especializada.

México registra 5.847 contagios con 449 muertes por la Covid-19.

Este jueves, el Gobierno mexicano anunció que evalúa extender el distanciamiento social hasta el 30 de mayo en todo el país, si bien en las regiones menos afectadas se permitirán antes la realización de ciertas actividades educativas y productivas.

EFE 

Más sobre este tema: