María Alexsandra Mercado Herrera al recibir el kepis como Capitana del Mar 2016.
Foto
elinformador.com.co

Share:

Una asesora en turismo y profesora de inglés es la nueva Capitana del Mar

La representante de Bolívar ganó el kepis en la edición número 56 de las Fiestas del Mar.

Gracias a su porte, disciplina y conocimientos náuticos la representante de Bolívar, María Alexsandra Mercado Herrera se convirtió en la Capitana del Mar de la edición número 56 de las Fiestas del Mar, realizadas en Santa Marta.

María Alexsandra Mercado es una morena de 21 años de edad, docente de inglés y asesora en turismo comercial. Su fuerte en los deportes náuticos son la natación, kayak, paddle y esquí náutico. Gracias a sus conocimientos sobre el mar, los deportes y la fiesta, se ganó la aceptación del jurado y el público durante los eventos oficiales de la fiesta samaria.

"Esto es de mucha alegría para mí”, expresó la nueva soberana de los mares a los medios de comunicación.

La celebración de la fiesta se extendió hasta altas horas de la noche, donde los artistas Tito Nieves, Maía y Martín Elías fueron los encargados de clausurar el evento.

El ramillete real quedó conformado de la siguiente manera: en segundo lugar quedó la representante de Medellín, María José Vélez y en tercer puesto Marcela Del Portillo, de Santa Marta.

Sobre la ganadora

El mar no es la única pasión de la joven de 21 años de edad. En pasadas entrevistas, comentó que adora a los niños y junto con su hermana comenzó una fundación para apoyar a los de escasos recursos.

Tengo una fundación llamada ‘Paso a Paso’ en unión con mi hermana Diana X ( exprotagonista de Nuestra Tele). Lleva este nombre porque en la vida todo lo adquirimos paso a paso y guiamos el proceso de niños y jóvenes vinculados con nosotros. Ellos reciben de mi parte clases de inglés y además promovemos los deportes náuticos en el sector de la Boquilla, en unión con la escuela de kit surf Colombia”, expresó a un medio de cartagena.

Más sobre este tema: