Inscripciones abiertas!
Óscar Rodríguez, artista plástico.
6:12 pm. Lunes 02 de Diciembre de 2019
Un león con alas esculpido por Óscar Rodríguez reconocerá a ‘los mejores’ en su noche
6:12 pm. Lunes 02 de Diciembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/Q6lm_MehIHg
Los reconocimientos son hechos por la Organización de Periodistas Independientes (Opicol).

Este jueves 5 de diciembre, a las 6 de la tarde, se celebrará ‘La noche de los mejores’, galardones que buscan exaltar la labor de varios personajes al servicio de la comunidad y que tendrá lugar en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.

En su vigésima primera edición, “el tema es liderazgo” por lo que el diseño de la estatuilla “es un león con alas”, explicó el artista plástico Óscar Rodríguez Baldión, quien por segunda vez está a cargo de elaborar el reconocimiento con el que homenajean a deportistas, empresarios, políticos, periodistas y educadores de la región Caribe.

Estatuilla elaborada por el artista Óscar Rodríguez.

“Vine por primera vez en 2014 en homenaje a Gabriel García Márquez, este año tengo el honor de repetir con el león, un buen emblema del líder, y las alas son porque los líderes colombianos vuelan muy alto”, indicó.

En cuanto a la elaboración del premio, el escultor señala que fue un poco “complicada” ya que combinó el polvo de mármol con arcilla y otros materiales, para más tarde pintarlo y darle acabados que al final le dieron un peso considerable.

Además de esculpir, Rodríguez ha sido tatuador toda su vida, por ello, siempre está involucrado en las convenciones de tattoos, participando incluso en eventos internacionales a lo largo de sus más de 25 años de carrera.

Reconocer, sensibilizar y motivar, es la premisa de los galardones promovidos por la Organización de Periodistas Independientes de Colombia (Opicol), como muestra de su compromiso con el desarrollo cultural y artístico de la región.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla