Iván Shiriáyev se dedicó a viajar por el mundo después de dejar los Testigos de Jehová.
Foto
CNN en Español

Share:

Un hombre simuló su muerte para huir de los Testigos de Jehová

El hombre permaneció 11 años dentro de la religión.

Tras pasar 11 años dentro de los Testigos de Jehová, un exmiembro de esta religión decidió huir de esta y emprender un viaje de cinco años a través de toda Rusia y  parte de Europa.

Iván Shiriáyev, que es oriundo de la ciudad de Kamyshin (Volgogrado, Rusia), un día decidió abandonar la religión y a su esposa quien era devota.

"Siempre dudaba de si estaba siguiendo el camino correcto", reveló Shiriáyev en una entrevista concedida al portal The Village. Según él, durante el tiempo que estuvo en la religión apenas tuvo tiempo para analizar sus dudas en profundidad, ya que dedicaba casi todo el tiempo libre a la predicación y las actividades de la organización.

Agregó que su salida empezó a fraguarse con el libro 'Crisis de conciencia' del exmiembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová Raymond Franz.

Dijo que las reuniones tenían lugar dos o tres veces a la semana y contaban con la participación de unas 30 personas. "Entre los testigos siempre te sientes culpable, por eso muchos padecen depresión. Los miembros constantemente se enfrentan a la pregunta de si podrían hacer más y 'robar' tiempo de asuntos menos importantes para dedicarse aún más a su misión”, explicó el hombre.

Para simular su muerte, el ruso dejó una nota de despedida señalando que había seguido el camino de su padre, quien se suicidó tres años atrás.  Se fue a su casa de campo con un magnetófono, una manta y una lancha neumática. Después de varios años, tras encontrar la embarcación en un sótano, sus familiares se dieron cuenta de que Shiriáyev estaba vivo e iniciaron su búsqueda a nivel federal.

El hombre pasó nueve meses de vida ordinaria, utilizando su pasaporte en los nuevos puestos de trabajo que desempeñó y no fue consciente de que lo buscaran. Lo encontraron por casualidad en un puesto de control en la región de Amur, cuando fue detenido probablemente al sospecharse de que había participado en saqueos en unas aldeas que sufrieron inundaciones.

El 27 de octubre de 2012 Shiriáyev abandonó su casa y empezó a viajar haciendo autostop.

Tras su viaje por Rusia, Ucrania y Bielorrusia ha visitado numerosas ciudades. De las 1.122 localidades rusas que planea visitar ya ha estado en 360 de ellas.

Shiriáyev ya no hace parte de la organización religiosa y se separó de su esposa, pero anualmente asiste a la reunión de la Conmemoración de la muerte de Jesús o Cena del Señor, pero dice que ya no habla con quienes lo conocen.

Más sobre este tema: