El sacerdote barranquillero Luis Alí Herrera es el nuevo Obispo Auxiliar de Bogotá.
Foto
periodicolaverdad.com

Share:

Un barranquillero, el nuevo Obispo Auxiliar de Bogotá

Luis Manuel Alí Herrera fue nombrado por el papa Francisco este domingo 8 de noviembre.

El sacerdote barranquillero Luis Manuel Alí Herrera fue nombrado este domingo 7 de noviembre por el Papa Francisco como el nuevo Obispo Auxiliar de Bogotá. 

El sacerdote, de 48 años de edad, fue nombrado por el pontífice gracias a su excelente trabajo en las diferentes parroquias que ha liderado y al compromiso con el que lleva la palabra de Dios a la vida.

De acuerdo con la biografía del sacerdote publicada en el portal aciprensa.com, Luis Manuel Alí Herrera nació en Barranquilla el 2 de mayo de 1967. Estudió filosofía y teología en el Seminario mayor de Bogotá.

Se licenció en Teología y en Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de noviembre de 1992. A partir de entonces fue Vicario Parroquial de la parroquia Santiago Apóstol, Secretario-Notario de la Vicaría Episcopal Inmaculada Concepción (1993) y párroco de San Clemente Mártir en 1994. También Capellán de la Universidad Nacional de Colombia (1995 y 1999); párroco de Los Ángeles Custodios (1999) y Formador en el Seminario mayor de 2002 a 2003 y de 2007 a 2013).

Desde 2011 fue párroco de Nuestra Señora del Líbano de rito oriental Maronita en Bogotá y desde 2013 párroco de San José de Calasanz.

Desde 2014 es también miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores creada por el Papa Francisco.

De esta forma,los nuevos Obispos Auxiliares de Bogotá son los sacerdotes Pedro Manuel Salamanca Mantilla, hasta ahora párroco de San Norberto y Delegado arquidiocesano para la coordinación de la formación permanente del clero, y Luis Manuel Alí Herrera, hasta ahora párroco de San José de Calasanz y de Nuestra Señora del Líbano de la comunidad de rito oriental Maronita.

Más sobre este tema: