Trabajadores instalan los triángulos de cristal que componen la Bola de Times Square de fin de año, en Nueva York (Estados Unidos) .
Trabajadores instalan los triángulos de cristal que componen la Bola de Times Square de fin de año, en Nueva York (Estados Unidos) .
Foto
EFE

Share:

Últimos preparativos en Nueva York para despedir el año en Times Square

Una tradición que se remonta desde 1904.

Nueva York comenzó su cuenta regresiva para decir adiós a 2017 con los últimos preparativos para la fiesta de fin de año en la plaza de Times Square.

A cuatro días para despedir 2017, los neoyorquinos están centrados en el gran espectáculo que celebran desde 1904 en Times Square, al que asisten cerca de un millón de personas y que siguen por televisión muchos millones más en todo el mundo.

La famosa esfera, protagonista de la velada, de más de cinco toneladas y de más de tres metros de diámetro, que cada año viejo desciende al filo de la medianoche para dar la bienvenida al nuevo año, recibió hoy sus toques finales para su gran día.

Los trabajadores colocaron hoy cuidadosamente 288 triángulos de nuevos cristales, que se agregan cada año, y que para esta ocasión tienen un nuevo diseño llamado "regalo de bondad", que parecen mariposas volando sobre un prado capturando el espíritu de la serenidad, de acuerdo con la Times Square Alliance, que organiza el evento.

 

Famosa esfera de Times Square.

La esfera está cubierta por un total de 2.688 triángulos cristales de Waterford, que varían en tamaño, fabricados por una compañía en la localidad de Waterfod, Irlanda, que los suple desde el 1998, iluminados por 32.000 luces LED.

En la fiesta de fin de año participarán estrellas como Mariah Carey, Neil Diamond, Andy Grammer Nick Jonas, Lauren Alaina, Sugarland, Andra Day, pero también al venezolano Chyno Miranda, la cubana Camila Cabello y Leslie Grace, de origen dominicano.

Además de las temperaturas gélidas que se esperan, la celebración se desarrollará en medio de medidas especiales de seguridad con camiones llenos de arena y otros vehículos bloqueando las calles, a raíz de los atentados recientes que ha sufrido la ciudad.

EFE

Más sobre este tema: