Esta es la corona que se pondrá hoy 'Fefi'. Fue diseñada por la joyera Carolina Arcieri.
Foto
Facebook Fefi Mendoza.

Share:

Tributo a la vida y rueda de cumbia en la coronación de los Reyes del Carnaval

El parqueadero del estadio Metropolitano, sede del evento, abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

Todo está listo para el día más importante de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2017: el día de su coronación. La Reina Stephanie Mendoza y el Rey Momo Germán Álvarez prepararon un majestuoso show que todos podrán apreciar desde las 8:30 de la noche en el parqueadero del estadio Metropolitano.

Las puertas del escenario, que tiene capacidad para 20 mil personas, estarán abiertas desde las 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

Agua, aire, tierra y fuego en el show de ‘Fefi’

‘Aluna’, así lleva por nombre el show de coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla. El término es, para algunas comunidades indígenas, el pensamiento y la memoria que hace posible la vida. Por eso, en el show, ‘Fefi’ le rendirá un tributo a la vida desde el agua, el aire, la tierra y el fuego hacia el Carnaval.

La soberana de las carnestolendas dará origen a cada elemento, transformándose en ellos y así terminar 'en el alma del Carnaval'.

El show, que tendrá en escena a 600 artistas, estará integrado por danzas tradicionales, urbanas, modernas, contemporáneas y fusiones, creando así un carácter universal a la propuesta artística que confluye en la fiesta más importante de Colombia.

El espectáculo está bajo la dirección artística de Mónica Lindo De las Salas, la producción musical de Einar Escaf y la dirección teatral de Luis Henao.

‘Fefi’ estará vestida de ‘Avenida del Río’ para el show, un diseño de Alfredo Barraza. El atuendo, que representa un encuentro entre el río y el mar, está conformado por una falda amplia con finos detalles de plumas y cristales que otorgan gran esplendor de fantasía, complementada con elementos que, a modo de artística coreografía, le darán la sensación de movimiento.

La corona que se le impondrá a la soberana fue diseñada por la joyera Carolina Arcieri. La pieza lleva más de dos mil piedras inscrustadas en tonos azules y fue fundida en 92.5 por ciento de plata de ley.

Rueda de cumbia en el show del Rey Momo

Las Cumbiambas La Gigantona, El Cañonazo, Del Carajo, Ritmo soledeño, La Soberana, La poderosa, La Revoltosa, La Sabrosa, La Guapachosa, La Momposina, El Gallo Giro, La misma Vaina, Cumbión de oro y Golpe Currambero, se tomarán el escenario para hacer una gran rueda de Cumbia.

Con ella, recibirán a Germán Álvarez Cabrera, quien acompañado por las décimas interpretadas por Lisandro Polo, Rey Momo 2016, y escoltado por un séquito de directores de cumbiambas vestidos de blanco, rendirán homenaje al ‘Caballero de la cumbia’.

Germán Álvarez será el 'Caballero de la cumbia' durante su coronación.

Así será coronado el soberano de las fiestas barranquilleras del 2017.

Para recibir su corona, Germán Álvarez estará vestido del ‘Caballero de la cumbia’, creación de estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

La noche de coronación será amenizada por Peter Manjarrés, Chocquibtown y Jeraú.

Movilidad en la noche de coronación

Transmetro y las asociaciones de taxis de la ciudad pusieron en marcha un plan especial de movilidad.

Transmetro dispondrá de la  ruta S1 y R1  con horario especial  hasta las 9:00 de la noche ofreciendo un gran servicio para llegar al Parqueadero del Metropolitano, otra opción es el servicio de taxi dispuesto en la Catedral María Reina. Para el retorno a los hogares se ha organizado una bahía continua al Parqueadero del Metro con servicio de taxi a la salida del evento.

El plan permitirá la fácil llegada y regreso durante este jueves, el domingo y el lunes de Carnaval, días en que el Parqueadero será escenario de grandes eventos.