La cantante cubana Celia Cruz.
La cantante cubana Celia Cruz.
Foto
Cortesia.

Share:

Tributo a Celia Cruz en el Museo de Arte Moderno

Con evento musical entre notas.

Este viernes 27 de julio a las 5:30 pm en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla se realizará en Entre Notas y Artes un tributo especial a Celia Cruz. Dirigido por Eduardo Márceles Daconte y Lina Rojas.

Esta vez el tributo es dedicado a los 15 años de fallecimiento de la reina de la salsa Celia Cruz, quien interpretó y popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que la llevó al estrellato fue la salsa, ritmo cubano influenciado por estilos de diferentes partes del mundo, y que la estableció como una de las principales artistas femeninas en la historia de la música latinoamericana.

El evento estará dirigido por Márceles Daconte, autor del libro “¡Azúcar!: La Biografía de Celia Cruz” quien dará una charla sobre la vida y obra de Celia Cruz, su paso por la Sonora Matancera y otras orquestas de México y Estados Unidos hasta las Estrellas de Fania y sus conciertos alrededor del mundo como La Reina de la Salsa, además lo acompañará Lina Maria Rojas Osío una artista Barranquillera de 25 años quien interpretará las canciones más famosas de la artista.

La actividad es de entrada libre, con inscripción previa y apoyada por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural.  

 

Más sobre este tema: