Los barranquilleros Juan Pablo Medina, Alejandro Franco y Camilo Fernández recibiendo el premio.
11:26 am. Martes 26 de Diciembre de 2017
Tres barranquilleros ganan premio de innovación con marca de café, en Dinamarca
11:26 am. Martes 26 de Diciembre de 2017
Fueron reseñados en la W Radio con su marca Kaffé Bueno.

Los barranquilleros Juan Pablo Medina, Alejandro Franco y Camilo Fernández, fundadores de la marca Kaffé Bueno, que trabaja su producción con fincas cafeteras orgánicas colombianas y con los residuos de café para reciclar y así elaborar otros productos, ganaron el pasado mes de noviembre un premio de 50 mil euros que fueron entregados por el Centro Danés de Innovación.

Después de vivir en Londres durante 3 años y medio, Kaffe Bueno comenzó su camino bajo la dirección de Juan Pablo Medina, quien tiene una Licenciatura en Negocios Internacionales con una especialización en Finanzas, Camilo Fernández, quién cursó una licenciatura en Negocios Internacionales con especialización en finanzas y Alejandro que estudió una licenciatura en Negocios Internacionales con una especialización en administración y mercadotecnia.

Los barranquilleros con el premio.

A pesar de que tenían algunas pequeñas empresas secundarias antes, Kaffe Bueno es su primera aventura empresarial real.

"En Kaffe Bueno, queremos que los amantes del café (desde el bebedor casual hasta el friki del café) puedan no solo disfrutar de un delicioso café, sino que también sientan y experimenten las historias, los procesos y el trabajo duro de cada persona que contempla cada taza", se lee en la reseña del negocio en su cuenta de Facebook.

El modelo de negocio de Kaffe Bueno es trabajar con políticas de comercio justo en el que la marca se relaciona y comercializa café directamente con sus productores y reciclar los residuos del producto en las cafeterías de Copenhague​. "Servimos como un puente entre usted, el amante del café y la persona que le hace amar el café, el granjero. ¡También reciclamos tu desperdicio de café para un planeta mejor!. Al hacer esto, podemos mejorar continuamente la calidad de su taza diaria de alegría, al tiempo que mejoramos la calidad de las condiciones de trabajo y de vida de las miles de familias que se pasan la vida produciendo el delicioso café que todos disfrutamos tanto", describen.

Los barranquilleros Juan Pablo Medina, Alejandro Franco y Camilo Fernández.

Ahora estos jóvenes hacen parte del taller Innovation Center de Dinamarca con los que están desarrollando ideas sobre el producto. "Una cosa muy importante que debe tener en cuenta al hacer negocios en Dinamarca es pensar globalmente, y el Centro Danés de Innovación nos ayudó a hacer justamente eso", explicaron.

Los creativos jóvenes fueron reseñados por Julio Sánchez Cristo en la W Radio este martes.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo