Inscripciones abiertas!
Petrona Martínez, Totó La Momposina y La Negra Grande de Colombia.
5:57 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2016
Totó 'La Momposina’, Petrona Martínez y La Negra de Colombia le cantarán a la paz en Barranquilla
5:57 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2016
Con ellas estarán Omaira Borrás y su charanga Almendra, el grupo folclórico Palma Africana y Mujeres del Tambor, en la Plaza de la Paz.

Este sábado la paz y la música tendrán a Barranquilla como escenario de confluencia. Será exactamente la Plaza de la Paz hasta donde llegarán grandes voces del Caribe como las de Totó 'La Momposina’ y Petrona Martínez para vivir el concierto “Las Mujeres le cantan a la Paz”. 

Junto a ellas estarán La Negra Grande de Colombia, Omaira Borrás y su charanga Almendra, el grupo folclórico Palma Africana y Mujeres del Tambor, quienes brindarán un espectáculo en homenaje a la fortaleza de las mujeres de los Montes de María y como cierre cultural de un conversatorio sobre el histórico proceso de paz que vive el país.

El itinerario

De 1:30 a 4:00 p.m. se realizará en el auditorio de la Plaza de Paz el conversatorio “Las mujeres de paz elegimos ‘Sí’” con la participación del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la  líder de la Coalición de Mujeres de Irlanda del Norte, Mónica McWilliams, como invitada internacional.

A partir de las 4:00 p.m., las mujeres le cantarán a la paz al ritmo de las cantadoras y los grupos antes mencionados. 

El conversatorio y el concierto son organizados por las secretarías de Las Mujeres y Equidad de Género e Interior de la Gobernación del Atlántico en alianza con la iniciativa ‘Un Millón de Mujeres de Paz’.

500 mujeres de los Montes de María vendrán al concierto

La representante de la iniciativa “Un Millón de Mujeres de Paz”, defensora de los derechos humanos y exparlamentaria Andina, Gloria Flórez Schneider, manifestó que en el conversatorio y en el concierto estarán presentes 500 mujeres de los Montes de María, que se han convertido en motor para el proceso de reconciliación luego de vivir una cruda y desgarradora experiencia como víctimas del conflicto armado.

"Las mujeres de Montes de María traerán un mensaje de reconciliación y de perdón como una muestra significativa del anhelo de la región Caribe de contribuir a la consolidación de la paz teniendo en cuenta que esa zona fue una de las más afectadas por el conflicto interno del país", indicó Gloria Flórez.

La Gobernación del Atlántico entregará a las mujeres de los Montes de María un decreto de exaltación por su fortaleza y ejemplo de perdón y reconciliación, quienes además traerán su voz de paz a los eventos de la Administración Departamental, lo que tiene un gran significado para el proceso de paz que se dará inicio en nuestro país con la decisión de todos los colombianos el próximo 2 de octubre.

El apoyo

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que en el conversatorio se disertará sobre los alcances de las políticas gubernamentales y comunitarias en busca de la paz para el territorio nacional.

La secretaria de Las Mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez, manifestó que el conversatorio también será un espacio para compartir testimonios y experiencias de construcción de paz.

“Tendremos delegaciones de diversos territorios del país como Putumayo, Nariño, Santander, Bogotá, Córdoba, Bolívar, Montes de María, Cesar, Norte de Santander, entre otros, esperamos que 5.000 mujeres de todo el país nos acompañen el sábado en los dos eventos que estarán enmarcados en la paz, el perdón y la reconciliación”, dijo Vásquez.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa respaldó esta iniciativa y expresó su complacencia por la participación de mujeres provenientes de varias zonas de la región Caribe.

“Este encuentro con las mujeres, que son el pilar de toda sociedad y que además han sufrido el rigor del conflicto armado de nuestro país, hace parte del proceso pedagógico que estamos en el deber de ofrecer a nuestra población para que la decisión de los colombianos esté fundamentada en el conocimiento del contenido de los acuerdos de paz que se firmarán en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre y el 2 de octubre podamos decidir el camino de la paz para Colombia”, precisó el mandatario departamental.

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, hizo una invitación “para que todas las mujeres del Departamento asistan a estos eventos, participen de la unión social, se informen sobre los temas que guiarán el norte del posconflicto colombiano y disfruten de una muestra cultural llena de alegría, perdón y reconciliación”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Video
fNbEWg0gSCg
Video
fNbEWg0gSCg
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A