Las carrozas ganadoras en el cumbiódromo de la Vía 40.
Foto
Prensa

Share:

Torito, Joe Rey del Son y Paraíso Carnaval, carrozas ganadoras en la Batalla de Flores

El desfile exhibió toda la majestuosidad y creatividad de los diseñadores.

Durante la tradicional Batalla de Flores fueron escogidas las tres mejores carrozas y los encargados de hacerlo fueron la arquitecta Katia González, la diseñadora Judy Hazbún y Roberto Pachón.

-Primer lugar, Torito en Carnaval. Diseño, Elías Torne; constructor, Jassir Daza.

“Decimero es tu amo que te lidia en arenosas calles, del barrio arriba sales cascabeleando y brincando. Buscando una esquina pa mostrá tu danza con machete en mano y fuego en el alma, Oh!! Torito que en carnaval engalanas las hermosas calles de tu bella curramba”.

-Segundo lugar, Joe, Rey del Son. Diseño, Roy Pérez;  constructor, Roy Pérez.

“Joe inmortal, eterno rey del folclor, figura insigne del Carnaval”.

-Tercer Lugar, Paraíso Carnaval. Diseño, Milton Castro; constructor, Ricardo Vieira.

“Aves del paraíso, pavos reales, ocelos dorados y hermosos aguamarinas, asemejan a la mujer fina y también de clase, que en mi Barranquilla todos los días nacen”.

La Batalla de Flores del Carnaval 2016,  contó con 20 carrozas, que exhibieron toda la majestuosidad y creatividad de sus diseñadores, quienes son los encargados de convertir el Carnaval de Barranquilla en un universo de saberes y tradiciones que se transmiten de generación en generación,  trabajo que se ve reflejado en cada una de las majestuosas creaciones que los maestros y artistas plásticos construyen durante meses con dedicación, ingenio y creatividad y que engalanan la vía 40 durante el inicio del Carnaval.

Más sobre este tema: