'Fefi' bailó cumbia en la rueda de prensa.
Foto
Zona Cero.

Share:

Todo listo para los 4 días de Carnaval que se "Vacilarán" en la calle

Los organizadores de la fiesta definieron detalles de lo que serán los principales eventos carnavaleros.

A ritmo de cumbia fue la entrada triunfal de los reyes de la fiesta a la Casa del Carnaval donde fue citada una rueda de prensa. Allí las autoridades y organizadores del Carnaval presentaron el plan logístico y artístico que tendrán los 4 días de la fiesta del Dios Momo.

"Checo Acosta será el domingo el Rey de la Verbena, en el Par Vial durante el evento Baila a la Calle", anunció Carla Celia, Directora de Carnaval de Barranquilla.

Sobre la Coronación la Reina Fefi afirmó que "Ya está lista" para su gran noche donde participarán 650 bailarines. "Vamos a dar un espectáculo a nivel internacional con Jerau, Peter Manjarres y Choquiwtown", expuso Celia, quien además agregó, que estarán disponibles 2 mil taxis para el transporte del público ida y vuelta al parqueadero del Estadio Metropolitano, donde se realizará la Coronación, que es gratuita.

Esta mañana, en la Casa del Carnaval, se habló de lo que serán los 4 días de Carnaval.

En la Batalla de Flores 18 exreinas desfilarán en un bloque especial con sus vestidos de coronación. El primer desfile del Cumbiódromo partirá desde las 11 y 30 y estará conformado por bloques temáticos dedicados al Río y al Mar.

El Festival de Orquestas, patrocinado por Tecnoglass, será por primera vez gratuito y contará con las presentaciones de Silvestre Dangond, quien hará un homenaje al Festival Vallenato y de Wilfrido Vargas, quien exaltará al merengue dominicano.

La Verbena en la Calle que inicia en el Par Vial de la Carrera 50 tendrá un homenaje a Rufo Garrido, Aníbal Velásquez y Dolcey Gutiérrez.

El Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, confirmó que los bloques de la Batalla de Flores estarán dedicados a la chalupa, el chandé, el son de negros, la cumbia y los fandangos. En la apertura de este desfile participarán 600 estudiantes de las Casas de Cultura que luego se unirán en el desfile de la Calle 17 a 150 tamboreros.

Este año se celebrarán los 50 años de la Gran Parada en homenaje a Óscar Fernández, que contará con 20 minicarrozas realizadas por estudiantes de la EDA.

Con el proyecto "La cumbia une a los pueblos", el Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará con una delegación de mexicanos. "Ellos ya están llegando poco a poco a la ciudad. Cada delegación irá con la bandera de su región y es un proceso para hacer de la cumbia nuestro símbolo nacional", indicó Álvarez.

Por su parte, María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura del Atlántico, informó que "nuestro cometido era aumentar los openning en los desfiles y allí estaremos en la Batalla de Flores con la Banda de Baranoa que interpretará la canción 'La Bicicleta'. Y en la Gran Parada participará la Banda La Lira Inmensa, que contará con 200 jóvenes músicos del Sur del Atlántico".

El Secretario de Cultura finalizó el evento entregando una exaltación a Óscar Fernández, uno de los fundadores de la Gran Parada de Tradición, en sus 50 años.

Óscar Fernández, uno de los fundadores de la Gran Parada de Tradición, fue homenajeado en la rueda de prensa.

Más sobre este tema: