María Camila luce su corona como Reina Hispanoamericana con el Río Magdalena a su espalda.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Todo el tiempo intenté ser yo misma”: Reina Hispanoamericana

La barranquillera María Camila Soleibe Alarcón habló con Zona Cero sobre sus planes como nueva Reina Hispanoamericana.

Veinte mil dólares en premios, una corona con gemas hecha en plata, el reconocimiento de ser la mujer más bella y el respaldo de todo un país obtuvo la barranquillera María Camila Soleibe Alarcón, luego de ser coronada como la nueva Reina Hispanoamericana.

La estudiante de Comunicación Social y Periodismo todavía piensa en el momento en el que escuchó su nombre y a ella vuelven las miles de emociones que experimentó en 30 segundos.

“Es indescriptible… De una vez sientes una satisfacción porque todo el esfuerzo, sacrificio, entrega y cuidado por fin dan frutos”, explicó a Zona Cero.

Durante su paso por el certamen que se realizó en Santa Cruz, Bolivia, la soberana contó que tuvo la oportunidad de conocer mucho sobre la cultura de los bolivianos y, también, sobre las 22 candidatas que se presentaron a la edición 26 del evento de belleza.

“Eramos un gran grupo… Siempre estábamos juntas hablando, conociendo sobre nuestros países y contando historias”, añadió la modelo de 19 años de edad.

El certamen

“Me sentí siempre como en casa”, es a la conclusión que llega la rubia cuando hace el análisis de su participación. “No solo las personas fueron excelentes conmigo, la prensa también se portó muy bien… Escuché que era una de las favoritas pero todo el tiempo intenté ser yo misma y creo que eso fue el detonante para que ganara”, agregó.

Pese a que los nervios llegaron a aparecer en determinados momento, María Camila siempre estuvo segura de sí misma y confiada en Dios.

La pregunta

Para María Camila el esperado momento de la pregunta no fue una “tortura china” ni mucho menos. Para la barranquillera fue más que todo un diálogo en el que declaró su amor por Dios y lo agradecida que está con sus bendiciones.

La gran pregunta fue formulada por Massiel Taveras, Reina Hispanoamericana 2007 y trató sobre el pasaje de la biblia que más le gustaba o con el que se sintiera identificada. 

“Siempre me ha gustado leer y soy muy devota a Dios… Para mí ese momento fue como una charla en la que tuve la oportunidad de decir cuánto amo a Dios y las partes de la biblia que me ayudan a mi día a día… Pienso que mi respuesta fue determinante para que ganara la corona”, resaltó.

Maria Camila presenta orgullosa su corona.

La preparación

La clave para lograr un excelente resultado fue una excelente preparación y entrega incondicional. María Camila contó que volvió a confiar en el equipo del Comité de Belleza del Atlántico y reforzó sus clases de expresión oral, pasarela y gimnasio. Cuando llegó a Bolivia le dijo un no rotundo a los postres y se enfocó en una alimentación balanceada.

Soy muy dulcera… eso fue lo más duro… pero ya me pude complacer con un pequeño postre”, dijo entre risas.

El trabajo

Su desempeño como modelo sigue más presente que nunca, pues Reina Hispanoamericana le permite continuar con su carrera y aceptar contratos con diversas marcas.

“El modelaje es una de mis pasiones y lo seguiré haciendo… Me gustaría combinarlo con la Comunicación Social”, resaltó.

Tiempo en familia

Mientras llega su próximo viaje a Bolivia en enero de 2017, en el marco del Carnaval de Santa Cruz, la barranquillera pasará tiempo en familia, con sus amigos y con su novio.

No cambio estar con mi familia por nada del mundo… Soy una niña muy familiar y de planes sencillos. Me gusta mucho ir a la playa, leer y valorar esos pequeños momentos”, finalizó.

 

Más sobre este tema: