El tenor barranquillero Eduardo Escolar.
El tenor barranquillero Eduardo Escolar.
Foto
Cortesia.

Share:

Tenor barranquillero Eduardo Escolar comienza su gira en el Consuegra Higgins

Lo acompañará la Filarmónica del Atlántico que dirige Pedro Montilla.

El tenor barranquillero Eduardo Escolar inicia en Barranquilla la gira “El placer de escuchar” acompañado por la Filarmónica del Atlántico que dirige el maestro Pedro Montilla, con un concierto en el que se fusionarán la ópera, con su arte lírico, y las características de la cultura de cada región del país, en un espectáculo que se presentará el 5 de septiembre a las 7:00 p.m en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

Eduardo Escolar luego de su destacada participación en la pasada temporada del concurso A otro nivel, realizado por una cadena televisiva nacional en el que logró ubicarse entre los semifinalistas, ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos escenarios a lo largo del territorio nacional. A nivel internacional, ha logrado realizar interpretaciones en países como México y Estados Unidos, siendo esta última en la Embajada de Colombia en Washington DC.

En esta oportunidad el tenor barranquillero contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica del Atlántico que dirige el maestro Pedro Montilla, entidad que nace como una iniciativa del gremio musical del departamento y es el resultado de los diferentes procesos de formación en la región.

Escolar es estudiante de último año de Derecho en la Universidad Simón Bolívar, donde ha contado con apoyo permanente para el desarrollo de sus actitudes artísticas.

Más sobre este tema: