Imagen de "Luis Miguel, la serie" .
Imagen de "Luis Miguel, la serie" .
Foto
Netflix.

Share:

Telemundo editó escenas de la serie de Luis Miguel por regulaciones en EE.UU.

La vida del cantante en 13 capítulos.

La cadena Telemundo aludió a regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) de EEUU como los motivos por los que se han eliminado escenas en la producción "Luis Miguel, la serie" para su emisión en este país.

"Las empresas de televisión abierta están reguladas por la FCC", indicó la cadena en una declaración oficial enviada a Efe, en la que agrega que este ente federal "prohíbe la emisión de contenido obsceno, indecente y profano".

De esta manera, para la emisión en EE.UU. de esta serie protagonizada por el mexicano Diego Boneta los productores han eliminado escenas con contenido sexual, como la primera relación que tiene el cantante y que era parte del primer capítulo, y que no fueron eliminadas en la versión emitida por la plataforma Netflix en América Latina y España.

Lo mismo ocurre en el caso de las escenas que muestran a personajes consumiendo drogas, como es el caso de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, papel interpretado por el actor español Oscar Jaenada.

"Fue algo que se tomó en cuenta desde el principio por la regulación sobre el material que se puede transmitir en Estados Unidos, y que no aplica a Netflix", reconocieron a Efe fuentes de la producción.

Se prevé que las diferencias entre ambas transmisiones continúen en los siguientes episodios, en los que se explorará de manera paralela la carrera de Luis Miguel de niño y de joven adulto.

La serie, escrita con la colaboración del llamado Sol de México y que tendrá un total 13 episodios, narra la vida de Luis Miguel desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música.

EFE

Más sobre este tema: