Taylor Swift, cantautora estadounidense.
Taylor Swift, cantautora estadounidense.
Foto
Dicomania

Share:

Taylor Swift compone canción para la adaptación cinematográfica de 'Cats'

Junto al productor del musical original Andrew Lloyd Webber.

La banda sonora de la adaptación cinematográfica del musical "Cats" contará con un nuevo tema escrito por el compositor original del musical, el afamado Andrew Lloyd Webber, en colaboración con la artista estadounidense Taylor Swift.

Titulada "Beautiful Ghosts", la canción será incorporada a la trama de la película y volverá a escucharse en los títulos de crédito finales, según informa el comunicado de Universal Pictures remitido a los medios.

Esta moderna versión para el cine de "Cats", que está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia, se estrenará en salas a finales de diciembre y contará con la dirección de Tom Hooper, responsable a su vez de títulos como "Los miserables" o "El discurso del rey".

La actriz, cantante y bailarina de The Royal Ballet Francesca Hayward, protagonista de la cinta en el papel de Victoria, será la encargada de interpretar la nueva canción durante el desarrollo de la historia, mientras que Swift, quien también tendrá un papel en el filme, la cantará al final de la misma.

"Cuando leí el guion, pensé inmediatamente que debía haber un nuevo tema para Victoria", explicó Webber en declaraciones recogidas en la nota de prensa acerca del nacimiento de "Beautiful Ghosts", que según él se ha convertido "en un momento de gran importancia para toda la película".

El musical "Cats" es uno de los más longevos de la historia, tanto en el West End londinense como en Broadway, y a su partitura pertenecen piezas musicales emblemáticas como "Memory", que en esta adaptación cinematográfica estará a cargo de Jennifer Hudson.

Además de ella y las otras artistas citadas, completan el reparto Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo, Idris Elba, Rebel Wilson y James Corden.

Originalmente se estrenó en el teatro New London en 1981, donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al "mejor musical". Desde entonces, ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas.

En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de "mejor musical", y estuvo en cartel durante 18 años.

EFE

Más sobre este tema: