Artículo
Artículo
El cineasta Quentin Tarantino.
9:41 pm. Lunes 11 de Marzo de 2019
Taranti NO viene a Barranquilla: Ficbaq salió con su disfraz de “descabezado”
9:41 pm. Lunes 11 de Marzo de 2019
De manera irresponsable, los organizadores se burlaron de los barranquilleros promoviendo su presencia bajo un ‘Carnaval’ de mentiras.

Los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla desmintieron a través de un comunicado la visita, ya anunciada, desde la semana pasada, del aclamado cineasta Quentin Tarantino para la apertura del evento en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, que se llevaría a cabo este martes a las 7 p.m.

Medios locales, nacionales e internacionales reseñaron la visita del director, pero este lunes quedaron "burlados", al igual que la propia ciudadanía, por la organización del evento, que en años anteriores había traído a otros invitados del mundo cinematográfico a la ciudad.

El festival anunció que en vez del director de cine estará la cabeza de Tarantino en su atuendo como disfraz de creación original del hacedor Ismael Escorcia, quien es "el verdadero homenajeado del evento".

Lo que medios como Zona Cero sí pudieron apreciar es cómo los organizadores del Festival sometieron al maestro Ismael, con más de 80 años de edad, a trabajar a contra relo,j para tener lista, en menos de una semana, la máscara de Tarantino, una labor de estrés para el hacedor de Carnaval, que ellos dicen "homenajear" en una "cordial mamadera de gallo" sin pensar en la salud del artista.

En redes sociales comenzó el debate mediático sobre esta "burla" en contra de los medios de comunicación que confiaron en la información que sumistró el evento.

En su conunicado los organizadores intentan justificar su "mamadera de gallo", cuando lo que realmente promovieron fue un 'Carnaval' de mentiras, mofándose de todos.

Nada justifica lo que ellos consideran como "terrorismo poético" para mantener en expectativa la falsa visita de Tarantino. Ni siquiera como chiste. Sencillamente, una verdadera burla que deja mucho que desear por parte de los organizadores.

En otras palabras, los organizadores incurrieron en una típica publicidad engañosa, anunciando lo que ellos, desde un principio, sabían plenamente que no iba a suceder.

Ojalá las autoridades competentes y patrocinadores tomen cartas en el asunto para evitar que estas irresponsables situaciones no se vuelvan a presentar.

Ofrecemos disculpas a nuestros lectores. Fuimos asaltados en nuestra buena fe.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Cultura también rechazó el engaño de que fue objeto la ciudadanía por parte de los organizadores de Ficbaq.

“La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la @alcaldiabquilla incluye al @FICBAQ, como evento de ciudad, en su agenda cultural. No obstante, sus organizadores jamás socializaron detalles de su ‘estrategia’ de promoción para la gala de apertura, que se realizará mañana.

“La administración distrital no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización del @FICBAQ, que ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”, señaló la Secretaría en su cuenta de Twitter.

Los trinos de la Secretaría de Cultura.

Comunicado oficial del evento

"Es así como en 1938 Orson Welles culmina la transmisión radial de ‘La guerra de los mundos’, experimento irreverente para probar el poder de los medios de comunicación, convenciéndolos a todos y todas en la ciudad de Nueva York que, efectivamente, los extraterrestres habían llegado. 
80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba.
Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento.
Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo. 
El VII FICBAQ: ‘La máquina de cortar tontos’, eslogan inspirado en la canción ‘Solo para tontos’, del grupo venezolano Acuario, nos invita a continuar la ruta carnestoléndica que nos hemos propuesto como temática. El Carnaval es transgresión, la perversión de una realidad insoportable en la que somos felices, a pesar de las sombras. 
Por unos días muchos fueron felices con la ilusión de ser mirados por un artista que hizo que el cine se riera de sí mismo. Es así como este acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía, lo hemos utilizado como un dispositivo para inaugurar nuestro VII Festival Internacional de Cine de Barranquilla.
Los esperamos este martes 12 de marzo en el Parque Sagrado Corazón, a las 7:00 p.m., en nuestro último acto inaugural como festival de cine. Allí estarán The Crazy 88’s musicalizando los mejores momentos de la filmografía de Tarantino, junto a un vibrante show visual. 
Gracias por permitirnos dejarlos sin cabeza por unos días. Se vienen jornadas de buen cine, hasta el 17 de marzo, e invitados de lujo como Jennifer Steffens, John Narváez, Mario Duarte, Ana Salas, Jaime Luna, Rafa Martínez, Pacho Gaviria, Adriana Urrea y Adriana Agudelo. 
Recuerden que en este asunto de las artes vivas, quien lo vive es quien lo goza"

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1152343848074534913
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo