Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Billie Jean Madera, uno de los exponentes de Santa Bárbara en la Feria del Libro de Bogotá.
2:55 pm. Domingo 17 de Abril de 2016
Talento barranquillero y de todas las edades en la Feria del Libro de Bogotá
2:55 pm. Domingo 17 de Abril de 2016
El certamen internacional se celebrará del 19 de abril al 2 de mayo.

Con la asistencia de escritores, varios talleres y presentaciones de libros se llevará a cabo la participación de la empresa SantaBárbara Editores en la vigésima novena Feria Internacional del Libro de Bogota 2016. 

Entre algunos títulos que se presentaran se destacan ‘Anacleto y Babosín’, del autor más joven en participar, Sebastián Barros de 6 años. La presentación del joven escritor será el domingo 24 de abril en el salón múltiple 7 a partir de las 11:00 de la mañana. Otras propuestas son ‘Retrato de una lágrima’ de la poeta barranquillera Vanessa Daccarett Abuchaibe, el miércoles 20 de abril, en el salón múltiple 7 a partir de las 3:00 pm.

Por su parte Billie Jean Madera presentará el poemario ‘…Y de nuevo, estas no eran las palabras’ el viernes 22 de abril en el salón múltiple 7, a partir de las 11:00 am. Finalmente, Alejandra Moreno Astwood, directora de la Fundación Barranquilla es poesía, presentará su texto ‘Déjate tocar’ el jueves 21 de abril en el salón múltiple 6 a partir de las 4:00 pm.

Sobre los libros

El poeta español Escandar Algeet aseguró sobre la obra de Billie Jean Madera que “sé que este libro no es solo tuyo, que lo has rodeado con tu buena gente dictando sentencias de vida, que estás abrigado de palabras que sí eran, que fueron siempre, que serán. Las que digamos. Gracias por permitirme darle fuerza a tu columpio, impulsarte el salto”.

Por su parte, ‘Retrato de una lágrima’, es la cuarta obra de Vanessa Daccarett Abuchaibe y de ella manifiesta, Federico Santodomingo, el prologuista del libro: “Todavía hay quienes ven en el amor la solución a los diversos conflictos humanos .Y no sé .Pero sé que genera conflictos de compasión frente al otro, a quien hay que sacrificar como en el altar cristiano. Derechos asfixiando con deberes contra la libertad individual de lo supuestamente amado. La contradicción existe y Vanessa lo poetisa”.

De Sebastián Barros y su obra ‘Anacleto y Babosin’, manifiesta Alfonso Avila, editor de la obra que “teniendo cinco años Sebastián escuchaba a su padre leyendo en voz alta párrafos literarios, a los que les creaba un final. Tiempo después, dijo con mucha seguridad que quería escribir su propio cuento. Fue entonces cuando junto a su papá inició la creación de los personajes Anacleto y Babosín”.

También, el periodista, dramaturgo y escritor Milciades Arevalo manifestó de la obra de Alejandra Moreno Astwood que “el libro me gustó lo suficiente para leerlo completamente. Sí, porque hay libros que tienen poemas que valen la pena, dos o tres poemas, pero después son aburridos hasta el exceso. En este libro encontré la poesía desde el comienzo hasta el final. En ‘Déjate tocar’, encontré poesía, un deseo de trascender, un oficio al que la autora le ha dedicado muchas horas de su vida para tejer la filigrana de estos poemas. Como digo, vale la pena leerlo porque en este libro hay poesía y quien lo escribe sueña con llegar muy lejos en la poesía, como debe ser”.

La versión 29 de la feria se llevará a cabo desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo en Bogotá.

SantaBárbara Editores, gracias al apoyo del Consejo distrital de Literatura de Barranquilla, estará presente en el Stand 510, piso 2, Pabellón 6 y atenderá Alfonso Avila, miembro del consejo y CEO de esta empresa editorial; Carla Barros, promotora cultural; y Antonio Quintero Palmera, escritor y compositor colombiano.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!