Diego Chelia y Tahiana Rentería, Reyes del Carnaval de los Niños 2023
Diego Chelia y Tahiana Rentería, Reyes del Carnaval de los Niños 2023
Foto
Instagram

Share:

Tahiana y Diego rinden tributo a Ramayá a ritmo de cumbia en Noche de Guacherna

La Reina del Carnaval de los Niños lucirá un diseño de Julie de Donado, y su rey, del sastre Joe Mendoza.

Al ritmo de la cumbia ‘La rebuscona’, de Pedro Ramayá, los Reyes del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería y Diego Chelia, rendirán homenaje al maestro soledeño en la noche de Guacherna de este viernes.

Esta obra maestra de la música costeña alegrará toda la carrera 44 al paso de los soberanos.

 ‘La Niña de Barranquilla’, como llaman por cariño a la soberana de los niños, lucirá  un vestido rojo llamado ‘Serendipia de Ramayá’, diseñado por Julie de Donado.

Con este diseño, Tahi rinde un homenaje a la mujer y su delicadeza al bailar al son de su majestad la cumbia, al igual que a la flora caribeña y al carnavalor de este año, el amor, con el color de su atuendo.

El vestido, alusivo a la cayena, es de dos piezas en tonos rojos y verdes. La falda es formada por pétalos. Los materiales son paillet de lentejuela, strass y pedrería. En la parte de atrás se asoman 3 pétalos que le dan la característica real.

Por su parte, Diego acompaña a Tahiana refrescando la imagen del cumbiambero con un traje más moderno. En vez de blanco su vestuario será en tonos verdes y camisa en paillet rojo, elaborado por el sastre Joe Mendoza.

Vale recordar que la cayena tiene cinco pétalos, que durante el recorrido del desfile cada uno representará uno de los también cinco instrumentos principales de nuestra cumbia: tambora, tambor alegre, tambor llamador, maraca o guache y gaita o flauta de millo, que en este caso es la de Ramayá Beltrán, el gran homenajeado de La Guacherna de este año.

A su vez, cayenas gigantes, rojas y plateadas, elaboradas con material reciclado, dan apertura al show de baile que presiden los reyes de los pequeños.

Manos artesanas del Atlántico fueron las encargadas de la cuidadosa elaboración de estas flores.

Para Tahi y Diego, “ningún hijo o hija del gran tigre llamado Carnaval se puede resistir al llamado de la flauta de millo con la que comienza esta pieza y así, sin importar donde se encuentre, se reconoce con los de su raza, los que están pintados, rayados también como ellos”.

Más sobre este tema: