Inscripciones abiertas!
Rey Momo del Carnaval de Soledad 2017, Siegfreth Varelo y Nicolle Pájaro Rolando, Reina del Carnaval de Soledad.
1:24 pm. Sábado 21 de Enero de 2017
Soledad vivió la tradición con el Ceremonial de la Muerte
1:24 pm. Sábado 21 de Enero de 2017
Con éxito se realizó la Toma de Palacio de la reina, el desfile y el Encuentro de Letanías como parte de la celebración.

Con una puesta en escena en el palacio real de Nicolle Pájaro Rolando, Reina del Carnaval de Soledad, inició la noche del Ceremonial de la Muerte este viernes 20 de enero.

Los danzantes disfrazados de muerte llegaron a asaltar el hogar de la soberana de las fiestas y esto dio rienda suelta para iniciar el recorrido que partió desde la calle 26 con carrera 28 en el barrio Hipódromo y terminó en la Plaza Central de Soledad.

De manera simultánea, mientras se iba desarrollando el desfile, en la plaza se realizó el Encuentro de Letanías. Entre los participantes estuvieron el grupo de letaneros de la Institución Educativa Inobasol, el Grupo Angelitos Carnavaleros, el grupo Ánimas Camperas de Campo De La Cruz, entre otros.

Más de 30 comparsas, entre bloques disfrazados de muerte y grupos folclóricos danzando al son de Garabato, hicieron el recorrido desde la calle 26 hasta la calle 30, luego tomaron la carrera 18 hasta la 19 y terminaron en la Plaza Central.

Nicolle Pájaro Rolando, Reina del Carnaval de Soledad venció a la muerte la noche del sábado

El desfile estuvo encabezado por motorizados del Tránsito Municipal de Soledad y de la Policía Nacional, instituciones que hicieron presencia en distintos puntos del recorrido para mantener el orden y la seguridad de los asistentes y actores del evento.

Al llegar a la tarima, un grupo de danzantes acompañó a Nicolle Pájaro Rolando, quien representó a la vida, y presentaron la tradicional lucha entre la vida y la muerte en la que salió victoriosa la primera, dejándole un mensaje a los asistentes sobre la importancia de esta y los cuidados que deben tener durante la temporada carnavalera.

La reina estuvo acompañada por su corte real conformada por el Rey Momo del Carnaval de Soledad 2017, Siegfreth Varelo; los reyes infantiles, Valentina Campbell y Dustin Candanoza; además de contar con la presencia de las reinas del Carnaval de Sanabalarga, Palmar de Varela y Galapa.

Luego de la presentación, el programa continuó con más grupos de letanías cerrando con broche de oro la edición XIX del Ceremonial de la Muerte en Soledad.

Al término del evento las autoridades entregaron un positivo balance, asegurando que no se reportaron heridos ni riñas, y destacando el buen comportamiento de los soledeños y de los visitantes que llegaron hasta el municipio para apreciar el tradicional desfile que marca el firme inicio de la temporada carnavalera en Soledad.

El marco del evento también fue aprovechado por la Alcaldía, a través de las secretarías de Gobierno y Gestión Social, para realizar una campaña en contra del maltrato infantil.

Nicolle Pájaro Rolando, Reina del Carnaval de Soledad.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla