La soberana Nicolle Pájaro Rolando lució un atuendo inspirado en las aves.
Foto
Cortesía

Share:

Soledad gozó, bailó y festejó a ritmo de Guacherna

Los Soneros de Soledad, Mike Rodríguez, Elder Díaz y El Checo Acosta cerraron con broche de oro el recorrido nocturno.

Soledad vivió la Gran Guacherna en homenaje a la paz en la noche del viernes 3 de febrero. A ritmo de tambores la soberana de las fiestas, Nicolle Pájaro Rolando, el Rey Momo, Siegfreth Varelo, y las reinas populares presidieron el desfile que partió desde la carrera 30 con calle 26 y culminó en la Plaza Central de Soledad.

La monarquía carnavalera estuvo acompañada también de los reyes de la comunidad Lgbti, algunas exreinas del Carnaval de Soledad, y varios actores y personajes de la farándula nacional.

El desfile inició con un opening a cargo de los jóvenes pertenecientes a la Plataforma de Juventud del Municipio de Soledad y a la Escuela Reconciliarte de la Unidad Nacional de Atención a las Víctimas, quienes portando banderas compartieron su mensaje de paz con los asistentes al evento.

Alrededor de 13 cumbias, 21 danzas, 44 comparsas, nueve grupos conformados por adultos mayores, tres letanías, dos bandas de paz y 60 disfraces, entre colectivos e individuales, hicieron parte de este desfile nocturno.

La Reina del Carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro Rolando, lució un diseño inspirado en la Danza de los Pájaros, una danza de relación que narra el momento en el que un puñado de aves de distintas especies llegan a un jardín a comerse las manzanas y las flores. El vestuario fue confeccionado por Diana Rolando, reconocida diseñadora de modas y madre de la soberana.

Finalizado el recorrido la fiesta se trasladó a la Plaza Central en la que realizaron su presentación musical Los Soneros de Soledad, con todo el sabor de la música tradicional; el salsero Mike Rodríguez; Elder Dayán Díaz, intérprete vallenato e hijo del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, esta noche musical y tradicional la cerró con broche de oro el hijo de Soledad, Checo Acosta, el Príncipe del Carnaval.

Escenario iluminado en el show central.

La dirección general y artística de la Noche de Guacherna estuvo a cargo de María Ensuncho y Doris Rodríguez

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un buen espectáculo gracias a la organización prevista por la Alcaldía de Soledad y su Secretaría de Cultura que garantizaron la visibilidad de los grupos folclóricos, con el apoyo de las secretarías de Gobierno y Salud, así como del operativo previo y posterior planificado por el Instituto de Tránsito y la Policía Nacional. Edumas coordinó todo el dispositivo con Aseo Especial para la recolección de las basuras al término del recorrido y del concierto.

Checo Acosta puso a carnavalear a todo el público.