La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi durante la premiación junto a Sergio Cabrera y Juanes.
La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi durante la premiación junto a Sergio Cabrera y Juanes.
Foto
Instagram Juanes

Share:

Silvia Tcherassi, Juanes y Sergio Cabrera, colombianos destacados en España

Además de otros 8 colombianos que se distinguen por sus aportes.

La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, el cantante Juanes; el director de cine Sergio Cabrera; el director gerente de Casa de América, Óscar Dávila y la abogada Mónica Roa son algunos de los 400.000 colombianos que trabajan cada día en España "con talento, tesón y creatividad", por lo que hoy fueron galardonados por la embajada de su país.

"Dicen que los colombianos somos alegres, trabajadores, disciplinados. Yo he podido comprobarlo mientras preparaba" las tres ediciones de los Premios a colombianos destacados en España, "aquellos que nos hacen sentir orgullo patrio", dijo al inicio del acto en embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.

Durante el acto, al que asistieron un centenar de invitados, entre ellos la infanta Elena, los premiados expresaron su humildad por recibir el galardón, destacaron el recibimiento encontrado en España y mostraron el orgullo por su país: "hoy me siento más colombiana que nunca", aseguró la diseñadora Silvia Tcherassi.

Juanes, al recibir el premio -la silueta de una paloma de la paz en plata-, aseguro que siempre se siente orgulloso de ser colombiano, "hoy más que nunca", y que está "con unas ganas inmensas de seguir adelante y de llevar el nombre de Colombia alto, lo más alto posible, por el resto de Universo".

El cantante de Medellín mostró además su "eterno" agradecimiento hacia España, un país que le abrió la puerta "desde el primer momento", donde se enamoró de sus gentes y que le ha inspirado "cantidad de veces".

Una lista de once galardonados entre los que figuran el director para europa del Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto; el director del Área Social de la fundación Mapfre, Daniel Restrepo, o el director de la Unidad de Cirugía del Instituto Valenciano de Infertilidad, Jaime Ferro.

Fernández de Soto recordó que "el poder es efímero. Siempre hay que tener metas altas, luchas que hay que hace por Colombia, porque es el país al que adoro y se merece todo".

La abogada y activista Mónica Roa, destacó la importancia del papel de la mujer en la sociedad y aseguró: "si queremos que en Colombia haya una paz, y una paz duradera y sostenible, tenemos que comprometernos con los derechos de las mujeres"

El de hoy fue además un homenaje que se extiende "a los miles de colombianos que trabajan estudian y viven en España y que calladamente dejan a diario bien alto el nombre de Colombia", indicó el embajador.

EFE

Más sobre este tema: