Las mascotas tienen un espacio importante en tu equipaje.
Foto
universalpet.es

Share:

Si vas a viajar con tu mascota en estas fechas, ten en cuenta estas recomendaciones

Atendiéndolas harán que volar con tu mascota sea una experiencia satisfactoria.

En estas fechas, muchas personas deciden viajar con toda su familia, y cuando decimos 'toda', nos referimos también a ese inseparable amigo, las mascotas. Los perros y gatos hoy día tienen un espacio en las cabinas de aviones, lugar preferido por los dueños para llevar a sus mascotas, ya que siempre la tienen al lado. 

Antes de inciar su intinerario de vuelo, es necesario que tengan en cuenta algunas recomendaciones por parte de expertos, quienes trabajan y saben como manejar estas situaciones para que no se presenten ningun altercado.

María Lara, Directora de Asuntos corporativos para la aerolinea 'LAN', recomienda lo siguiente:  “Sabemos la importancia que tienen las macotas para muchos de nuestros pasajeros y, que al momento de organizar sus viajes de fin de año, necesitan toda la información necesaria para poder garantizar un viaje cómodo y sin contratiempos que dificulten sus traslados en esta época de vacaciones. Por esta razón, se debe tener en cuenta que hoy en día viajar en avión con un perro o un gato es mucho más fácil de lo que parece siempre y cuando se sigan todos los requerimientos exigidos por las aerolíneas que garantizan la seguridad de las mascotas y de los pasajeros”. 

En el caso de 'LAN', se ofrece dos alternativas para que puedas viajar comodamente con tu mascota, las cuales son: 

Cabina

Las personas por lo general prefieren este método para volar con sus mascotas.

El pasajero solo podrá hacer su viaje con una mascota a la vez, la cual deberá ser perro o gato desde las ocho semanas de vida. Se debe tener en cuenta que por regulaciones locales, los perros que viajen a Estados Unidos deben tener al menos cuatro meses de vida.

·         Para hacer uso de este servicio se necesita tener al momento del viaje, el certificado del médico veterinario de la mascota, el cual debe haberse emitido hasta 10 días antes del vuelo acreditando que el estado de salud de la misma es apto para realizar el viaje.

·         Igualmente, si se va a realizar un viaje internacional, se debe tener al momento del viaje el carnet de vacunación de la mascota el cual acredite que las mismas están vigentes.

·         La mascota debe viajar dentro de un contenedor para animales, rígido o blando, que tenga las siguientes dimensiones máximas:

-   Contenedor rígido: 36 largo x 33 ancho x 19 alto cms

-   Contenedor blando: 36 largo x 33 ancho x 23 alto cms.

·         Es importante que el contenedor tenga una ventilación adecuada, base impermeable y que cuente con un cierre para que la mascota no pueda escaparse durante el vuelo. El perro o gato debe tener suficiente espacio para caber de pie, poder moverse y girar sin problemas.

·         La suma total del peso de la mascota más el contenedor, no puede superar los 7 kilos (15 lbs.)

·         La mascota no puede viajar sedada y debe permanecer en el contenedor durante todo el vuelo.

·         El contenedor con la mascota deberá viajar debajo del asiento que antecede al pasajero que la transporta, por lo que la aerolínea no podrá asignar una ubicación en primera fila o salida de emergencia para el mismo.

·         Los menores de 12 años que viajen solos no podrán llevar mascotas en la cabina. Tampoco los pasajeros que lleven un POC (concentradores portátiles de oxigeno)

·         Los costos de este servicio, dependen del país en el que opere el vuelo.

·         Los perros lazarillos y de asistencia emocional viajan sin costo, pero es importante tener en cuenta que para estos es necesario que se cumplan algunos requisitos adicionales los cuales podrás encontrar en la página de la aerolínea.

·         Se debe tener en cuenta que no todas las razas de perros o gatos podrán viajar en la cabina del avión. En LAN hay ciertas razas con restricción que en caso de que cumplan los requerimientos establecidos, deberán o viajar en la bodega del avión o en su defecto el que no puedan ser transportadas por la aerolínea. Estos requerimientos los pasajeros pueden consultarlos en la página de la aerolínea.

Bodega

Con estás recomendaciones tu mascota viajará segura en bodega.

·         Solo está disponible para perros y gatos mayores de ocho semanas de edad, los mismos pueden viajar sujetos a las condiciones de transporte de exceso de equipaje, las cuales pueden ser consultadas con la aerolínea en la que el pasajero viaje.

·         En caso de que el viaje sea a Estados Unidos, la mascota debe tener al menos cuatro meses de vida.

·         Con el fin de asegurarle un viaje cómodo a la mascota, se le recomienda a los pasajeros consultar en una tienda especializada, de acuerdo con las condiciones requeridas por las aerolíneas, qué tipo de jaula deberá utilizarse durante su traslado. 

·         Por ejemplo algunas de las exigencias, con el fin de garantizar la seguridad del perro o el gato, son las siguientes:

-   La distancia entre la cabeza de la mascota y el techo de la jaula debe ser de 5 cm como mínimo (con la mascota de pie), y el ancho de la jaula debe ser el doble del ancho del animal y su largo debe permitir a la mascota permanecer recostado sin tocar las paredes. 

-   La jaula debe tener un extremo abierto, agujeros en los tres lados restantes y barras espaciadoras para evitar que el resto del equipaje interfiera con la circulación de aire.

-   La jaula debe tener una puerta con seguro y debe solamente poderse abrir desde afuera.

·         Se debe tener en cuenta que el costo del servicio se cobra por tramo, y este valor depende del peso de la mascota y jaula, la ruta del vuelo y siempre se rige por las condiciones de transporte de exceso de equipaje, aunque el pasajero viaje sin maletas.

Es importante que el dueño de la mascota tenga a la mano toda la documentación requerida por los paises que deseen visitar, ya que las autoridades podrían exigirlo al momento de ingresar con tu mascota. 

Más sobre este tema: