EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El exsacerdote Alberto Linero.
El exsacerdote Alberto Linero.
Foto
Kienyke

Share:

“Si me ven agarrado de la mano con una mujer linda recuerden que tengo dispensa”: Alberto Linero

En septiembre de 2018 envió la solicitud al Papa Francisco, la cual fue aceptada hasta ahora.

Hace poco más de una año Alberto Linero sorprendió a los seguidores de sus reflexiones espirituales cuando reveló en medio de una entrevista que había solicitado la dispensa de sus compromisos sacerdotales ante el Vaticano, respuesta que finalmente fue concedida.

“Voy a vivir la vida de otra manera, voy a seguir quemándola de otro modo, para cuando envejezca antes que muera, no viva solo, no viva solo”, entonando las letras de la canción ‘Me rindo majestad’ de Adolfo Pacheco, en septiembre de 2018, Linero expresó a los colombianos que “se ‘mamó’ de la soledad”.

A través de un video compartido en su canal de Youtube, este martes, el exsacerdote, que había ingresado “al seminario desde los 16 años”, manifestó: “fue un momento de llanto, de miedo, fue difícil pero un momento vivido en la coherencia que siempre he querido vivir”.

“Siempre he estado atento a servirle a la comunidad y a sentirme apoyado por la comunidad”, indicó el religioso.

“Quiero ser siempre transparente, sincero. Ustedes conocen mis defectos, nunca los he escondido, mis planes, mis sueños, mis errores. No quiero ser quien no soy, no quiero usar máscaras, caretas, no quiero ser pose”, expresó.

A lo que agregó: “yo no renuncié al sacerdocio, que eso quede claro, no se puede renunciar a un sacramento, no se puede renunciar a lo que uno es, el sacramento imprime carácter y no puedo renunciar a lo que soy”.

Linero también explicó que con esta “liberación” vienen responsabilidades que le encargó el Papa Francisco.

“Me pide desempeñar servicios útiles a la comunidad cristiana poniendo al servicio de esta los propios dones y talentos recibidos de Dios”, es decir, seguirá “evangelizando desde un ministerio distinto”.

“¿Qué sigue ahora?, seguiré con mis sueños, mis planes, escribiendo, comunicando, formando”, señaló con notable alivio y añadió, “si me ven agarrado de la mano con una mujer linda recuerden que tengo dispensa”, indicó entre risas.

Precisamente en entrevista con Blu Radio contó, sin revelar nombre, que lleva cuatro meses de relación con una mujer, por lo que podría “estar recorriendo el camino” del matrimonio.