Universidad Metropolitana
El cantante Juan Piña.
8:41 pm. Viernes 14 de Febrero de 2020
"Si hubiera traído un saco de piña no alcanzaba pa' tanta gente": 'El hijo de San Marcos' emocionado en la Guacherna
8:41 pm. Viernes 14 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/PLm_Vl-AWx4
Acompañado de su orquesta, Juan Piña no pudo ocultar su emoción por el homenaje que se le rinde en el Carnaval de Barranquilla.

El homenaje a Juan Piña, el 'Hijo de San Marcos ', fue un inolvidable 'Guarapazo' en la Noche de Guacherna 2020.

Su música se escuchó en todo el extenso recorrido, tal como en los años 80 sonaba en los inmensos y originales picós.

'La tumbacatre',  'La canillona',  'El machín', 'Baila Simón', 'La rama de tamarindo', entre otros temas, retumbaron en el desfile de la noche que marca la etapa final del Carnaval y hacían recordar los viejos Festivales de Orquestas en el Coliseo Cubierto Humberto Perea.

El cantante Juan Piña.

Una carroza con la figura de una piña en luces leds y un nutrido grupo de bailarines que lucían una capa con la misma figura de la fruta, antecedieron al cantante de música tropical ganador de varios Congo de Oro.

Luego, en un trailer adornado de "cosechas" de piña y acompañado de su orquesta, el maestro se llevó los aplausos de los espectadores. 

Para 'El hijo de San Marcos' este homenaje ha sido algo "supremamente grandioso".

Confiado de estar en la Guacherna más emocionante de los últimos años, Juan Piña hizo gala de ese repertorio traído de Sucre, su natal departamento, con el repertorio del maestro Alejandro Rodríguez.

El cantante Juan Piña.

El "Mi genteeeeeeeeee", saludo que inmortalizó al cantante, se escuchó en cada esquina en el recorrido desde la calle 72 hasta el barrio Abajo.

Con una expresión que hizo reír a más de uno, dijo en tono de humor que "un saco de Piña que tenía acá no me hubiese alcanzado pa' tanta gente".

Esa expresión resumía a la cantidad de público que acompañó a Juan Piña en este homenaje tan inolvidable como 'La rama de tamarindo'.

El cantante Juan Piña.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo