Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo.
Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo.
Foto
Twitter

Share:

Si conoce a un zurdo felicítelo: se celebra el Día Internacional de la Zurdera

Cada 13 de agosto.

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo en conmemoración al 10% de la población que vive en un mundo diseñado generalmente para diestros.

El origen de esta celebración data de 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para exaltar a todas las personas con esta particularidad.

Campbell escogió el 13 por ser un número generalmente asociado a la mala suerte, precisamente con intención de quitar este prejuicio.

Otra de las razones para llevar a cabo este festejo es que a lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.

Según la organización para zurdos,  The Left Canders Club, ser zurdo genera una serie de frustraciones cotidianas, ya que deben combatir permanentemente con elementos diseñados para diestros.

No obstante, al ser predominante la actividad del hemisferio cerebral derecho, los zurdos suelen estar más dotados para la música y el arte, además de ser más sensibles y emotivos.

Entre las celebridades zurdas más destacadas se encuentran Paul McCartney, Diego Maradona, Tom Cruise, Jim Carrey, Simón Bolívar, Pablo Picasso, John F. Kennedy, Albert Einstein, entre otros.

Más sobre este tema: