La cantante Shakira.
La cantante Shakira
Foto
Youtube

Share:

Shakira y Juanes se llevaron galardones en los premios Grammy Latino

La noche del jueves en Las Vegas.

Los colombianos Juanes y Shakira se llevaron principales galardones en los premios Grammy Latino, la noche del jueves en Las Vegas.

El álbum 'El Dorado' de la barranquillera obtuvo el premio como el Mejor álbum vocal pop contemporáneo y muchos esperaban que la estrella enviara algún mensaje para recibirlo, pero debido a la afección que sufre en sus cuerdas vocales, se sintió su ausencia en la ceremonia.

Juanes también ganó en la categoría mejor álbum pop-rock por su trabajo “Mis planes son amarte” y por Colombia también Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez ganaron a Mejor álbum  Cumbia/Vallenato.

Los Grammy Latino comenzaron su 18 edición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.), en la que el puertorriqueño Residente, con nueve nominaciones, y los colombianos Maluma y Shakira, con siete y seis candidaturas, respectivamente, partIeron como favoritos.

El pistoletazo de salida de la gala, que contó con Jaime Camil y Roselyn Sánchez como maestros de ceremonias, corrió por cuenta de Residente, que interpretó el tema "Hijos del cañaveral".

Una enorme lista de estrellas de la música latina se subieron al escenario de los Grammy, entre los que figuraron Luis Fonsi, J Balvin, Maluma, Natalia Lafourcade, Residente, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Danay Suárez, Rubén Blades, Lila Downs, Nicky Jam, Mon Laferte y Carlos Vives.

El Grammy latino al mejor álbum del año se lo disputaron Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta ("Salsa big band"), Antonio Carmona ("Obras son amores"), Vicente García ("A la mar"), Nicky Jam ("Fénix"), Juanes ("Mis planes son amarte"), Mon Laferte ("La trenza"), Natalia Lafourcade ("Musas"), Residente ("Residente"), Shakira ("El Dorado") y Danay Suárez ("Palabras manuales").

Con información de EFE

Más sobre este tema: