Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Los cantantes Shakira y Carlos Vives en los juzgados de Madrid.
9:04 am. Miércoles 27 de Marzo de 2019
Shakira y Carlos Vives declaran ante juez por presunto plagio del tema 'La bicicleta'
9:04 am. Miércoles 27 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/TDHa6_nkwuU
La canción se llama 'Yo te quiero tanto', del cubano Liván Castellano Valdés.

Shakira acompañada del cantante Carlos Vives compareció este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid tras ser demandada por el presunto plagio de l tema 'La bicicleta'.

“Soy una cantante y no sé que pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que es un plagio de La bicicleta, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”, dijo la artista en su defensa en declaraciones publicadas por el diario El País de España.

La otra canción se titula 'Yo te quiero tanto', compuesta en 1997 por Liván Rafael Castellanos Valdés, conocido artísticamente como 'Livám'. El cantante cubano asegura que Shakira y Carlos Vives copiaron fragmentos de su tema.

La barranquillera tuvo la oportunidad de cantar el tema para compararlo con la otra canción y palmear en el juzgado.

“Mi canción no tiene nada que ver con Cuba sino con Barranquilla”, comentó Shakira.

 

 

La artista argumentó que ambos temas no se parecen por su género musical ni por su composición.

“El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quería hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe cogerlo. La otra canción es una salsa y lo saben aquí y en la China. Lo nuestro es un vallenato”, dijo.

A la artista le recordaron la anterior demanda por el tema 'Loca', pero la cantante resaltó que en ese caso resultó inocente.

“Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los ocho años que empecé a cantar en mi casa de Colombia, jamás he sido condenada”, se defendió Shakira 

De acuerdo conl diario El País, el cubano 'Livám' argumentó en su demanda que le envió a Vives, a través de Sony ATV, “una muestra” de su tema para que la cantara, pero el colombiano decidió reproducir “un fragmento” de la misma sin su autorización.

En el estribillo de su canción, Shakira y Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”, y el de Livám dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

La denuncia ha sido interpuesta por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro, quien entró en la sala para decir que él mandaba su música compuesta a Vives a través de mensajes de audio del móvil y luego la veían juntos.

Este jueves será el turno para que Carlos Vives sea interrogado por los abogados.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo