La cantante Shakira.
La cantante Shakira.
Foto
Twitter.

Share:

Shakira invitó a los estudiantes a ser creativos en la Hora del Código

Para que niños y jóvenes aprendan a programar en jornada mundial.

Este lunes, la cantante barranquillera Shakira se unió a la jornada mundial de la Hora del Código, junto a otros famosos que hicieron un llamado a los estudiantes a ser creativos.

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. 

Cualquiera puede organizar una "Hora del Código" en cualquier momento, pero el objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben "La Hora del Código" en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación del 3 al 9 de diciembre de 2018.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

También apoyan organizaciones como Microsoft, Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board.

"Para mí la creatividad es poder compartir tus sueños con todo el mundo"; dijo Shakira en un video promocional en el que aparece, entre otros, Satya Nadella, CEO de Microsof.

 

 

 

Más sobre este tema: