La cantante Shakira.
La cantante Shakira.
Foto
National Geographic

Share:

Shakira entregó emotivo testimonio sobre Cerati en serie 'Bios' de National Geographic

El episodio podrá verse este domingo a las 9 p.m.

National Geographic presenta la biografía del músisco argentino Gustavo Cerati, uno de los cuatro artistas retratados en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la nueva serie docu-reality  producida por Underground con la dirección creativa de Sebastián Ortega.

El especial de 2 horas busca reconstruir los distintos puntos de inflexión en la vida de este genio creativo, a través de entrevistas a sus familiares, entre las que se destacan su madre Lillian Clarke, su hermana Laura Cerati y sus hijos Benito y Lisa Cerati.

El documental también cuenta con los testimonios de la cantante Shakira, quien fue su amiga y colega y de reconocidos testigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Anita Álvarez de Toledo, Adrián Taverna, Caito Lorenzo, Leandro Fresco, Leo García, entre otros.

 

 

.@shakira nos habla de @cerati y su papel como parte de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.

El 25 de noviembre llega un nuevo episodio de 'Bios' en homenaje a uno de artistas más representativos de la música latinoamericana. pic.twitter.com/CQzx2O5NvF

— Shock.co (@ShockCo) 22 de noviembre de 2018

 

 

La cantante chilena Javiera Mena será la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.

El especial sintetizará momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubre archivos inéditos de su pasado. Gracias al apoyo de su familia.

La cadena National Geographic ofrece a los televidentes un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el multipremiado artista, ganador de Premios Grammy Latinos, entre otros y responsable de un inmenso legado en la historia artística de la región. 

Su reseña informó que se trata de "un recorrido desde su infancia, juventud, vida personal y profesional repasadas con anéctodas de su familia en un clásico almuerzo de domingo, hasta su vida como referente músical a partir de sus inicios en la música, el descubrimiento de una canción inédita y resguardada por un viejo amor, sus primeros años al frente del Soda Stereo, el éxito masivo que desató la sodamanía en todo América Latina, la separación de la banda, y su larga carrera como solista hasta llegar a su último disco: Fuerza Natural".

 

Más sobre este tema: